En la entrega de dos viviendas sociales realizado esta mañana, el intendente Carlos Briner anunció la ampliación del Programa Municipal Construyamos Juntos, que contempla ese sistema de autoconstrucción con terreno, material y servicios a cargo del municipio y el aporte de mano de obra de la familia beneficiada.
En ese sentido, el director de Vivienda, Mario Gómez, explicó que frente a estas viviendas, sobre el mismo pasaje público, hay otro lote adquirido por la Municipalidad para ser destinado a la construcción de viviendas sociales.
Seis se levantarán en ese predio y otras tres en otro sector de la ciudad, por lo que estimó que próximamente se estarán construyendo nueve unidades habitacionales por este sistema de esfuerzo propio.
Indicó que cuando se concluya con la entrega de las dos viviendas restantes del actual programa, se iniciará con la tramitación de las nueve proyectadas y que se destinarán a familias con algunos de sus miembros con discapacidad.
Los interesados deben inscribirse en la Dirección de Vivienda donde se realizará una preselección de acuerdo a la urgencia de cada grupo familiar y la posibilidad de construir.
