En la mañana de hoy, el Intendente Dr. Carlos Briner, acompañado del Secretario de Economía, Cdor. Juan Manuel Moroni y la responsable de la Oficina de Empleo municipal, Ornella Rossini, se hicieron presentes en la inauguración oficial de la heladería social “Via Bana” de Alejandro Rodríguez, ubicado en Maestro Bianchi 312, luego que obtuvieran la habilitación comercial por parte de la Municipalidad de Bell Ville.
La responsable del área de Empleo explicó que en conjunto con la Dirección de Acción Social se seleccionó a través de entrevistas en profundidad a los beneficiarios con perfil emprendedor quienes recibieron capacitación comercial y administrativa para llevar adelante Heladerías Sociales en su hogar. El proyecto se llevó a cabo conjuntamente con la firma Helacor S.A. y Via Bana quien financia en cuotas semanales todos los insumos y elementos correspondientes.
Por su parte, Alejandro Rodríguez, propietario de la heladería social, se mostró muy agradecido por la oportunidad que le brindaron para instalar este emprendimiento y agregó que por ser parte de este programa recibió un préstamo que le permitió invertir en su negocio.
Por último, el intendente sostuvo que desde hace tiempo el municipio está gestionando distintos programas para fortalecer a emprendedores locales capacitándolos comercial y productivamente.


