Bell Ville en el Museo Provincial del Deporte.

Bell Ville tiene un motivo más para sentirse orgullosa de su rica historia, estando presente con sus máximos símbolos en el Museo Provincial del Deporte, ubicado en la ciudad de Córdoba.

Entre una colección de unas 200 piezas originales, se pueden observar dos balones e imágenes en su momento cedidos por la Municipalidad para tal fin. Así es que, en el flamante espacio inaugurado en agosto del pasado año, reside la Superball que con razón nos identifica como la cuna de la pelota de fútbol moderna, junto a retratos de sus tres genios inventores: Luis Polo, Antonio Tossolini y Juan Valbonesi, los tres amigos que idearon la válvula invisible y la costura interior en 1931.

Como no podía ser de otra manera, también sobresale nuestro Mario Alberto Kempes, el futbolista campeón del mundo y goleador de la Selección Argentina en 1978, quien además se transforma en anfitrión de esta iniciativa, ya que el museo está emplazado en el polo deportivo que lo homenajea, tras imponérsele su nombre en 2010.

0 Comentarios

No existen comentarios aún

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *