Acto incineración de banderas

Este martes a las 11,00 hs., en el salón Walter de Navazio se concretó el acto de incineración de banderas argentinas las cuales no pueden ser destinadas a otros empleos para evitar que se desvirtúen lo que ellas simbolizan.
La ceremonia especial y de muy poca frecuencia, estuvo encabezada por el Sr. Intendente Municipal, Dr. Carlos Briner con la asistencia demás, de secretarios del Departamento Ejecutivo Municipal, funcionarios municipales, concejales, tribunos de cuentas, invitados especiales, docentes, abanderados y escoltas de establecimientos escolares, invitados especiales y público en general, quienes colmaron el recinto.
En primer término, se brindaron las explicaciones sobre las normas protocolares relacionadas con el acto y luego se dio lectura al Decreto Nº 325/2016 del Intendente Municipal autorizando la incineración.
Tras la desafectación de los emblemas patrios, el Dr. Briner acercó el iniciador del fuego, con el acompañamiento de una delegación de la Escuela de Música y Banda Infantil Municipal “Ernesto A. Bianchi”.
Acabada la quema, los presentes fueron invitados a suscribir el acta correspondiente junto al jefe municipal.
Se informó que las cenizas serán depositadas en una urna de madera la cual será enterrada en el ala oeste del mástil principal ubicado en la Plaza 25 de Mayo, como una muestra más de respeto hacia los símbolos patrios.
Vale destacar que las banderas de mástil incineradas habían sido retiradas por desgaste o deterioro y el acto desarrollado en el salón Walter de Navazio, cargado de emotividad y patriotismo, cumplió con todas las normas protocolares correspondientes.
Los símbolos nacionales representan todo lo que constituye, caracteriza y define a la Nación y la identifican como tal en el contexto mundial y su respeto es una forma de honrarnos entre nosotros, a nuestra tradición histórico-cultural, a sus principios y valores fundamentales; a nuestros próceres y a las generaciones de argentinos que a través del tiempo han contribuido a forjar la patria y fundamentalmente a nuestro sentimiento patriótico.
 

Previo Nueva página web de la municipalidad ¡Juntos la haremos mejor!

373 Comments

Leave Your Comment

Contacto

25 de Mayo 19, Bell Ville, Cba., Argentina.

Horarios de Atención
Lunes a Viernes de 7:00 a 14:00

Teléfono: (03537) 415288

Municipalidad de Bell Ville © 2022. Todos los derechos reservados

Abrir chat
UNICAMENTE Consultas Tributarias
Municipalidad de Bell Ville
UNICAMENTE Consultas Tributarias