Bell Ville despide al internacional ballet pampa y senda

13709847_848377065293179_1009236279842323093_n
El próximo domingo 24 de Julio, a las 20.00 horas, en el Teatro COLISEO, se presentará la DELEGACION OFICIAL CIOFF® ARGENTINA, con el espectáculo “PAISAJES DE MI TIERRA”, en una Gran Gala de despedida antes de partir a México para representar al país en la FOLKLORIADA MUNDIAL CIOFF® – ZACATECAS – MEXICO 2016.
El evento folklórico más importante del mundo, considerado como las auténticas olimpíadas culturales, por primera vez se realizará en América, y México tiene el honor de ser el país que recibirá a 70 Delegaciones de todos los continentes, la tierra Azteca abre sus puertas a la FOLKLORIADA MUNDIAL CIOFF® 2016, la muy noble y leal Ciudad de Nuestra Señora de los Zacatecas.
 
El mega-festival consta de tres etapas:

  • Del 30 de Julio al 7 de Agosto – ZACATECAS
    • Del 8 al 12 de Agosto – Distintos Estados de México (Argentina se le ha asignado el Estado de JALISCO)
    • Del 13 al 14 de Agosto – DF MEXICO – GRAN CLAUSURA.

Como una forma de fortalecimiento de su Sección nacional, la representación de Argentina se ha constituido en base a músicos, bailarines, artesanos y jóvenes de diferentes provincias y pertenecientes a distintos grupos reconocidos por CIOFF® Argentina.
La experiencia ya realizada en 3 ediciones anteriores ha demostrado ser una efectiva forma de acercamiento entre los miembros de los grupos y una contribución a materializar en el país la propuesta de confraternidad que se pregona a nivel internacional. En ese concepto se garantiza además, al público de las folkloriadas, una demostración de diversidad cultural que se amalgama a través de escenas de distintas regiones folklóricas constituyendo un verdadero “panorama folklórico argentino”.
La Delegación fue confiada a la experiencia de los directores del Ballet PAMPA Y SENDA (Bell Ville – Cba.), Prof. ADRIANA BRUNORI de ELIAS y ABEL CERRUTTI, tomando como base de grupo a este elenco, quienes a su vez han ideado las propuestas artísticas desde las raíces coreográficas y musicales tradicionales o proyectando las mismas a distintos niveles aunque conservando la esencia que les dieran vida. Integran el mismo jóvenes de las Provincias de Córdoba (Bell Ville, Chilibroste y Monte Buey) y Santa Fe (Labordeboy, Weelwright, Carlos Pelegrini y Santa Fe Capital).
Con la dirección musical del maestro Jorge Luis PICCHIO y el acompañamiento músical de MONTE BUEY TANGO, la presencia del artesano JUAN CRUZ FERREYRA (Calchaquí – Sta. Fe) y los jóvenes YAZMIN MURO MÜLLER (Crespo – Entre Ríos) y GERARDO AREVALO h (Pirané – Formosa), quienes participarán del FORO MUNDIAL DE JOVENES, la delegación argentina ha respondido a esta convocatoria participando en todas las actividades programadas para la Folkloriada.
 

Previo 70° Aniversario del S.U.O.E.M.

Leave Your Comment

Contacto

25 de Mayo 19, Bell Ville, Cba., Argentina.

Horarios de Atención
Lunes a Viernes de 7:00 a 14:00

Teléfono: (03537) 415288

Municipalidad de Bell Ville © 2022. Todos los derechos reservados

Abrir chat
UNICAMENTE Consultas Tributarias
Municipalidad de Bell Ville
UNICAMENTE Consultas Tributarias