Dentro de las propuestas que la Dirección de Deportes desarrolla en su sede del SUM Municipal, resalta el espacio recreativo y deportivo que constituye el módulo “Actividades Físicas Adaptadas” destinado a personas con necesidades especiales y problemas en su desarrollo, comprendiendo el trabajo interdisciplinario entre psicomotricistas y profesores de educación física.
Esta tarea se realiza de manera coordinada con la Dirección de Salud Pública de la comuna y otras entidades de Bell Ville entendidas en este tipo de abordajes, procurando mejorar la calidad de vida y ampliar habilidades especiales.
Las clases son los miércoles a las 10.30 horas, de acceso libre y gratuito, con el único requisito de un certificado médico en el que conste la discapacidad y/o dificultad que la persona tiene y la habilitación del profesional firmante.
Con el objetivo de facilitar la asistencia, el Mini Bus de la Dirección de Convivencia Ciudadana se encuentra a disposición cada semana haciendo un recorrido transportando desde cada hogar a quien se ve en dificultades de llegarse al Salón de los Deportes.