Gestiones municipales por salas cunas, médicos comunitarios y prevención de adicciones.

Miembros del área de Salud Pública Municipal, realizaron diversas gestiones ante autoridades provinciales sobre salas cunas, prevención de adicciones y médicos comunitarios.
Con el Sr. Secretario de Prevención y Asistencia de las Adicciones del Ministerio de Salud, Dr. Darío Gigena Parker, se intercambiaron informaciones sobre la articulación de capacitaciones en recursos humanos locales, incluyendo la provisión del material necesario y se coordinaron acciones acerca de la prevención de adicciones en el ámbito local.
Posteriormente, en la Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo a cargo de la Sra. Alejandra Vigo, se ultimaron detalles para implementar en nuestra ciudad el programa de Salas Cuna que son espacios destinados al cuidado y la protección de niños y niñas de 45 días a 3 años de sectores vulnerables. La prueba piloto en nuestra ciudad será en la Guardería Constancio C. Vigil.
Finalmente, en el Ministerio de Salud de la Provincia, cuyo Secretario es el Dr. Francisco Fortuna, se analizaron aspectos relacionados con la adjudicación de becas del Programa de Médicos Comunitarios para atención en Dispensarios y centro primarios locales de salud pública.
La implementación y adjudicación de localidades se realiza desde la Nación en forma anual a través de lo que se denominan Cortes.
 

Previo Dirección de Deportes, en la pileta del Aero club.

Leave Your Comment

Contacto

25 de Mayo 19, Bell Ville, Cba., Argentina.

Horarios de Atención
Lunes a Viernes de 7:00 a 14:00

Teléfono: (03537) 415288

Municipalidad de Bell Ville © 2022. Todos los derechos reservados

Abrir chat
UNICAMENTE Consultas Tributarias
Municipalidad de Bell Ville
UNICAMENTE Consultas Tributarias