Plan Aurora: Cinco nuevas aulas para escuelas de nuestra ciudad

DSC_0208_arrEl Gobierno de la Provincia suscribió con la Municipalidad de Bell Ville, el convenio que permitirá la construcción de cinco nuevas aulas en tres establecimientos educativos del medio, en el marco del Plan Aurora.
El anuncio fue hecho en la mañana de hoy por el Sr. Intendente Municipal, Dr. Carlos Briner y el Sr. Legislador Provincial por el Departamento Unión, D. Dardo Iturria, con la presencia de los directores de los establecimientos educativos beneficiados.
En la ocasión, se informó que el municipio recibió un adelanto de $ 201.760,90 para iniciar los trabajos que se realizarán por administración municipal y que comprende un aula para la Sala de Niños de 3 años de edad en el Jardín de Infantes “Hilario Ascasubi”; dos con destino al IPET Nº 267 “Antonio Graziano” (Ex Enet) y otras dos para el IPEA Nº 293 “Agr. Orestes Chiesa Molina (Ex Ena).
La Municipalidad de Bell Ville es una de las 145 elegidas de distintos departamentos del territorio provincial para la construcción de aulas, en el marco del Programa Aurora. A través de estos acuerdos, los gobiernos locales llevarán adelante la edificación de salas para jardines de infantes y aulas para los distintos niveles del sistema educativo, con prioridad en escuelas primarias con destino a la ampliación de la jornada extendida.
Estas obras se sumarán a unas 250 aulas más que se construirán en el departamento Capital, y a las 56 que estarán a cargo de la Nación.
El Programa Aurora contempla la construcción de 1.600 aulas y 60 escuelas nuevas, más un plan integral de mantenimiento, ampliación y reparación de edificios escolares de toda la provincia de Córdoba durante los próximos cuatro años.
En la administración del Dr. Briner cobraron impulso varias obras significativas en materia educacional, merced a gestiones realizadas con la Provincia y la Nación. Es así que está a punto de culminar el nuevo Jardín de Infantes Arturo Matterson y avanzan los trabajos para contar en poco tiempo más con el edificio que albergará el Jardín de Infantes Florentino Ameghino. También están en proceso de construcción dos aulas por el Plan Aurora en la Escuela Provincia del Neuquén y continúan las gestiones sobre el ofrecimiento municipal hecho en su momento, para que la Provincia construya en el salón de usos múltiples (ex Mercado Municipal) el edificio del Profesorado Mariano Moreno y las extensiones áulicas de la Universidad Provincial de Córdoba, que se vienen gestionando desde la actual gestión municipal.
DSC_0226_arr

Previo Momentos gratos viven los niños que participan de la Escuela Municipal de Verano

Leave Your Comment

Contacto

25 de Mayo 19, Bell Ville, Cba., Argentina.

Horarios de Atención
Lunes a Viernes de 7:00 a 14:00

Teléfono: (03537) 415288

Municipalidad de Bell Ville © 2022. Todos los derechos reservados

Abrir chat
UNICAMENTE Consultas Tributarias
Municipalidad de Bell Ville
UNICAMENTE Consultas Tributarias