En el marco de la Educación Vial, entregan cascos a Centros Vecinales, instituciones y medios de prensa.

En acto encabezado por el Sr. Intendente Municipal, Dr. Carlos Briner, se presentó esta mañana en el salón Walter de Navazio otra parte del Programa sobre Educación Vial que viene implementando la Municipalidad, en este caso referido al uso de cascos por parte de los motociclistas.
El titular de la Secretaría de Convivencia Ciudadana, Sr. Marcelo Tisera, dio a conocer las estadísticas en siniestralidad del tránsito, dando cifras preocupantes que por un lado obligan a una acentuación de la educación vial y por el otro un mayor compromiso de ciclistas, motociclistas y conductores de vehículos en general.
Por su parte, el Dr. Briner ratificó que proseguirá la campaña de concientización por el uso del casco, cinturón de seguridad y observancia de las normas de tránsito en general, “porque es obligación del Ejecutivo Municipal el cumplimiento de las Ordenanzas vigentes”.
La idea principal es que el casco sea utilizado como prevención y no por obligación. Es por esa razón que más de 160 cascos serán repartidos en Centros Vecinales e instituciones en medio de charlas sobre educación vial para que sean ellos los encargados de distribuirlos a quienes consideren conductores responsables.
Los medios de comunicación, por su parte, también se están plegando a la campaña y las emisoras radiales han recibido cascos con el mismo propósito.
Con la concientización del uso del casco, se inicia una campaña de educación vial que abarcará también otras prácticas que permiten salvar vidas: cinturón de seguridad, normas de conducción en general, incompatibilidades con el alcohol a la hora de conducir, no al uso de celulares por parte de los conductores, ubicación de los niños en los asientos traseros del automóvil, prohibición de fumar mientras se conduce, etc.
_MG_8189
Datos de la realidad
_MG_8256
Según la Fundación Luchemos por la Vida, tan solo en nuestro país, los siniestros viales provocaron el año pasado 7.268 muertos, con un promedio diario de 20 decesos.
La suma es similar a la caída de casi 9 aviones Airbus A 380-800 que es el aparato de vuelo más grande del mundo.
De los 7.268 muertos, 415 corresponden a la provincia de Córdoba, figurando en el tercer lugar en el trágico ranking, detrás de Buenos Aires con 2.211 decesos y Santa Fe con 736.
El 34% de las víctimas mortales en Argentina fueron ocupantes de motocicletas y ciclomotores, la mayoría jóvenes menores de 25 años.
Estadísticas referidas al comportamiento de los motociclistas:   En las esquinas el 28% de los motociclistas no respeta el semáforo rojo. El 27% no aminora la velocidad en las esquinas en las cuales pueden encontrarse con otros vehículos y/o peatones. El 76% no señaliza sus maniobras de giro. El 71% no cede el paso en las sendas peatonales. El 58% invade las sendas peatonales.
Los motociclistas que usan el casco tienen un 73% menos de mortalidad y hasta un 85% menos de lesiones graves que los que no usan casco.
 

Previo Distinción a las mujeres en su día

Leave Your Comment

Contacto

25 de Mayo 19, Bell Ville, Cba., Argentina.

Horarios de Atención
Lunes a Viernes de 7:00 a 14:00

Teléfono: (03537) 415288

Municipalidad de Bell Ville © 2022. Todos los derechos reservados

Abrir chat
UNICAMENTE Consultas Tributarias
Municipalidad de Bell Ville
UNICAMENTE Consultas Tributarias