El Sr. Secretario de Gobierno, Dr. Sebastián Bonini, anunció esta mañana que la Municipalidad ya cumplió con todos los trámites encomendados por la Provincia como pasos previos para la construcción de la Avenida de Circunvalación Oeste, restando solamente el inicio de tareas por parte de la empresa adjudicataria.
Concretamente, los propietarios de los campos por donde se trazará la circunvalación, ya otorgaron por escrito el permiso para iniciar las tareas.
La obra reviste gran importancia para la ciudad, porque no solo será el enlace de la Ruta Provincial Nº 3, sino que además actuará como defensa hídrica, derivando los excedentes pluviales hacia canales, evitando su ingreso a la ciudad.
El funcionario adelantó que con este importante trámite se dio cumplimiento a todo lo requerido por la Provincia. Por un lado, el año pasado con el Concejo Deliberante, se declaró de utilidad pública la obra de la Avenida de Circunvalación Oeste y sujetos a expropiación los terrenos que ocupan su trazado.
Por el otro, se logró que los propietarios de los predios involucrados, otorgaran los permisos respectivos que posibilitarán la iniciación de los trabajos de ejecución vial.
En el contacto con los mismos, días atrás, miembros de la empresa encargada de la obra habían adelantado que era inminente el trabajo topográfico en campo, la demarcación y posteriormente el movimiento de suelos.
Es de aclarar que la autorización otorgada por los dueños, no implica que se tenga el dominio pleno de la traza, por lo que ahora viene una etapa de negociación con cada uno de los propietarios a fin de llegar a un acuerdo.