Entregaron otras nueve Pensiones No Contributivas

El Sr. Intendente, Dr. Carlos Briner, entregó en el domicilio de cada beneficiario, un total de nueve Pensiones No Contributivas gestionadas desde la Dirección de Acción Social de la Municipalidad, que provienen de la Nación, según la legislación vigente en la materia.
En compañía de los titulares de Acción Social y Centros Vecinales, Dr. Horacio Pelletti y Sra. Melva Sartor, respectivamente y la Lic. Ivana Alegnani, el jefe municipal comunicó la grata noticia a cada uno de los beneficiarios y sus familias.
Los vecinos alcanzados por la medida son: Umma Anchetta Antonietta, Mariela Margarita Boeris, Carlos Rubén Brun, Osvaldo Omar Caffaratti, Marcela Alejandra Castro, Liliana Beatriz Curbelo, Oscar Omar Reyes, Mónica Alicia Sánchez y Alejandra Noé Verón.
En lo que va del año, se llevan entregadas 40 Pensiones No Contributivas, gestionadas íntegramente desde la Dirección de Acción Social de la Municipalidad y sin requerir la intervención de gestores políticos.
_MG_5350Los beneficios son un derecho establecido por Ley y para recibirlos no se requieren aportes. El trámite es personal y gratuito.
Están destinados a personas y familias que se encuentran en estado de vulnerabilidad social, sin amparo previsional o no contributivo, que no posean bienes, ingresos ni recursos que permitan su subsistencia.
Son otorgadas por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, a través de la Comisión Nacional de Pensiones, con la cual la Municipalidad firmó un convenio oportunamente para la realización de dichos trámites.
Las Pensiones No Contributivas se dividen en tres grupos: Por Invalidez o Incapacidad Laborativa, por Madre de 7 o más hijos y por Vejez.
Es un derecho que el Estado debe garantizar a todo vecino en condiciones de recibirlo. Se trata de un trabajo paciente que requiere de un profundo trabajo territorial del área municipal de Salud y Acción Social, acompañando al vecino, facilitando el trámite, articulando con todos los actores intervinientes, allanándole el camino para acceder al beneficio, asesorándolo y fundamentalmente acompañándolo como persona, con cariño y contención.
Las Pensiones No Contributivas son vitalicias, siempre y cuando se mantengan las condiciones que dieron lugar a su otorgamiento.
_MG_5325
_MG_5343

Previo El Dr. Briner en el Curso de Capacitación de “Bell Ville Escucha al Adicto”

Leave Your Comment

Contacto

25 de Mayo 19, Bell Ville, Cba., Argentina.

Horarios de Atención
Lunes a Viernes de 7:00 a 14:00

Teléfono: (03537) 415288

Municipalidad de Bell Ville © 2022. Todos los derechos reservados

Abrir chat
UNICAMENTE Consultas Tributarias
Municipalidad de Bell Ville
UNICAMENTE Consultas Tributarias