100 años del tanque elevado. 100 años sin agua contaminada con arsénico.

_MG_0156En el día Mundial del Agua, la Cooperativa de Trabajo Sudeste Ltda., celebró ayer el centenario de la inauguración y puesta en funcionamiento del tanque elevado y del servicio de distribución domiciliaria de agua.
Autoridades, invitados especiales, alumnos de escuelas y numeroso público siguió con atención el acto que tuvo pasajes de historia, presente y futuro, más oportunas intervenciones artísticas que le dieron notas de color, bajo una correcta organización.
Quizás no se valore en toda su magnitud el servicio de agua potable y su incidencia directa en la salud, pero aún en el mundo existen 663 millones de personas sin acceso a agua potable mejorada.
Luego del Himno Nacional Argentino con el acompañamiento de la Banda Infantil Municipal “Ernesto A. Bianchi”, el acto prosiguió con una referencia histórica sobre el tema confeccionado y leído por la destacada Prof. Noemí Martínez de Bondone, para posteriormente dar lugar a los discursos de anfitriones y autoridades invitadas.
La Sra. Elisa Scheggia, Secretaria del Consejo de Administración de la Cooperativa Sudeste, destacó que la ciudad cuenta con el 90% de cloacas y la casi totalidad de los habitantes reciben el agua potable por redes. Destacó que gracias al tanque y la distribución posterior a Bell Ville y 42 localidades más, alrededor de 200.000 personas se benefician con el vital elemento, sin la presencia de arsénico, un mal existente en las aguas subterráneas de la región.
_MG_0362Asimismo, se recibieron las felicitaciones de las autoridades del Ente Regulador de los Servicios Públicos (ERSEP), encabezadas por su Presidente, Sr. Mario Blanco y del Sr. Abraham Galo, Subsecretario de Cooperativas y Mutuales.
Por su parte, en su discurso, el Sr. Intendente, Dr. Carlos Briner, instó al trabajo en conjunto entre la Cooperativa y Municipio, a fin de lograr acuerdos que favorezcan a la comunidad.
También se descubrieron sendas placas recordatorias por el centésimo aniversario del tanque elevado por parte de la Cooperativa y la Municipalidad.
El color en voz y destreza fue protagonizado por la joven Gianella Menara (poesía) y alumnas de la Academia Elite, dirigida por la Prof. Mirta Forgione.
También participaron los “Guardianes del Agua”, constituido por alumnos de 5º grado de escuelas del medio en el marco de un programa de concientización sobre el uso responsable del recurso vital para la vida. En la ocasión recibieron el Cronograma de Trabajo 2017, los educandos de las escuelas Provincia del Neuquén, Vélez Sarsfield, José María Paz, Juan Bautista Alberdi, Ponciano Vivanco, Hilario Ascasubi, Arturo Matterson, Normal Figueroa Alcorta, Florentino Ameghino, Instituto Nuestra Señora del Huerto, San José e Instituto María Montessori.
_MG_0283Las autoridades mencionadas, junto al Sr. Alcides Tulián, Presidente de la Cooperativa y otros invitados procedieron a soplar las velas por los cien años del acontecimiento, mientras la Banda de Música interpretaba la tradicional canción del feliz cumpleaños.
En la parte final, los “Guardianes del Agua” realizaron una suelta de globos dándole un toque especial al cierre de la celebración.
El Concejo Deliberante declaró de interés el festejo y el Centro Municipal de Estudios Históricos, en la persona del Concejal Emiliano Yanchuc, obsequió un libro (Antecedentes y Aportes para la Historia de Bell Ville) a las autoridades de la Cooperativa.

Previo Nuevo espacio para viviendas, salud y deportes

Leave Your Comment

Contacto

25 de Mayo 19, Bell Ville, Cba., Argentina.

Horarios de Atención
Lunes a Viernes de 7:00 a 14:00

Teléfono: (03537) 415288

Municipalidad de Bell Ville © 2022. Todos los derechos reservados

Abrir chat
UNICAMENTE Consultas Tributarias
Municipalidad de Bell Ville
UNICAMENTE Consultas Tributarias