En la mañana de hoy se celebró la primera reunión del año de la Comisión Asesora del nuevo Código de Edificación y Urbanismo.
En el salón Walter de Navazio, funcionarios municipales del área de Desarrollo Urbano, arquitectos, ingenieros civiles, agrimensores y especialistas, como así también maestros mayores de obras, procuran lograr el mayor consenso posible sobre el proyecto que regula el urbanismo y la edificación en la ciudad para el futuro.
Se estima que a mediados de año, el estudio será elevado a consideración del Concejo Deliberante para su tratamiento y decisión final.
Los encuentros conjuntos comenzaron el año pasado y se trata de un tema muy complejo ya que, al ampliarse años atrás el ejido municipal, han quedado zonas de la ciudad sin normar por lo que un ordenamiento es fundamental. Además, se revisan y actualizan aquellos sectores ya normados, principalmente sobre aspectos relacionados con el uso del suelo.
La revisión y actualización merece minuciosos análisis, advirtiéndose que al ampliarse el ejido municipal, prácticamente se duplicó la superficie de la ciudad, pasando de 900 a 1.800 hectáreas, aproximadamente, significando que al presente hay un Bell Ville con Código de Edificación y Urbanismo y otro sin esa norma fundamental.
Es preciso que por salubridad, convivencia y otros factores que hacen a la calidad de vida de los vecinos, estén perfectamente delimitadas las zonas para industrias, comercios y barrios residenciales.