Planificación urbana: Objetivo con visión de futuro de la administración municipal

En la mañana de hoy en el salón Walter de Navazio, los funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Urbano presentaron ante representantes de Colegios relacionados con la arquitectura, maestros mayores de obras e ingeniería civil, especial y agrimensores, un pormenorizado informe sobre planificación urbana de la ciudad que se utilizará para que próximamente el Concejo Deliberante comience a tratar diversos proyectos que surjan del área y que permitan un crecimiento armonioso de la ciudad, respetando fundamentalmente la calidad de vida de los vecinos._MG_4880
Se trata de un trabajo a largo plazo que si bien no es visto o palpable, se reflejará en el ordenamiento de la gran ciudad que todos aspiramos habitar.
El titular de la Secretaría, D.I. Germán Spilman, sostuvo que no solamente el área a su cargo se encarga de la realización urbana, sino de un trabajo silencioso pero efectivo en proyectos de infraestructura pública y privada, es decir, normas que establezcan los ordenamientos de barrios y otros sectores que necesita la ciudad.
A su turno, el Arq. Gabriel Piazza, Director de Planificación Urbana, hizo referencia al plan de ordenamiento urbano y las diferentes aristas que ofrece la ciudad en cuanto a asentamientos industriales, urbanos, de servicios, etc. Al respecto brindó números precisos y las proyecciones a tener en cuenta desde ahora y hasta el año 2036, en el que alcanzan los estudios.
Luego, el Arq. Martín Peralta, Director de Obras Privadas, dijo que la ciudad se asienta en tres pilares fundamentales como uso del suelo, sistema edilicio y fraccionamiento del suelo. Destacó que junto con Colegios de profesionales del área, se está trabajando en el proyecto del nuevo Código de Edificación y Urbanismo que contemplará acabadamente los aspectos mencionados dentro del ejido municipal.
Cerrando las exposiciones, el Sr. Mario Gómez, Director de Viviendas, manifestó que esta administración incrementó notoriamente el Banco Municipal de Tierras, pasando muy pocos lotes a casi 400 entre los ya adquiridos y los que están en proceso de compra.
Garantizó la continuidad del Programa Cooperativo Municipal de Viviendas, PRO.COO.MU.VI., y dijo que por el creciente interés despertado, está previsto abrir otro plan de iguales características.
Sostuvo que la gestión anterior entregó una vivienda del plan y que esta administración concedió 4 en el 2017, previéndose 6 para este año, 7 en las 2018 y mínimamente 8 desde el 2019._MG_4959
Siempre en el rubro de unidades habitacionales, Gómez dijo que en diferentes etapas de gestión hay 682 viviendas sociales para escriturar.
En planificación a futuro, están avanzadas las gestiones para la construcción de 50 viviendas del plan nacional Techo Digno, mientras que está por concluir el proyecto por el Programa Municipal Juntos que permitirá levantar unidades habitacionales por el sistema de ayuda mutua, con una primera etapa de seis destinadas a familias con hijos discapacitados.
También, se ajustan detalles para que se anuncie próximamente un plan de venta de lotes con una mínima entrega y cuotas mensuales muy accesibles para permitir la construcción de viviendas destinadas a aquellas familias no propietarias.
De esta manera, se presentó un trabajo elaborado a largo plazo que impedirá improvisaciones que no solo significan grandes pérdidas económicas y afectan la convivencia de los vecinos, sino que privilegiará el orden y la adecuada planificación urbana.
_MG_4891
 

Previo Nuevo núcleo deportivo barrial en la Guardería Constancio C. Vigil

1 Comment

  • 25 marzo, 2024

    Incredible points. Outstanding arguments. Keep up the greateffort.

Leave Your Comment

Contacto

25 de Mayo 19, Bell Ville, Cba., Argentina.

Horarios de Atención
Lunes a Viernes de 7:00 a 14:00

Teléfono: (03537) 415288

Municipalidad de Bell Ville © 2022. Todos los derechos reservados

Abrir chat
UNICAMENTE Consultas Tributarias
Municipalidad de Bell Ville
UNICAMENTE Consultas Tributarias