Los vecinos se pronunciaron en una encuesta y el municipio actúa en consecuencia

Casi 4.000 personas participaron de la encuesta confeccionada por la Secretaría de Convivencia Ciudadana de la Municipalidad, con el fin de conocer las prioridades de los vecinos y procurar la eficiencia de las medidas a implementar.
En respuestas confidenciales, los ciudadanos opinaron que en tránsito, seguridad, señalética y educación vial la conformidad está entre un 40 y un 45%, mientras que la gestión de Bomberos Voluntarios es muy valorada por un 85% de opiniones. El saldo positivo en favor de Defensa Civil está en un 64%.
El muestreo también presta conformidad en atención al vecino, educación vial y comunicaciones, mientras que los mayores reclamos se centran en iluminación pública y bacheo de calles, sobre las cuales se está trabajando.
Los anuncios fueron hechos en conferencia de prensa por el Sr. Secretario de Convivencia Ciudadana, Fernando Tisera, quien sostuvo que esta visualización desde la comunidad permitirá atender las necesidades y seguir trabajando en aquellas áreas que cuentan con marcada adhesión vecinal.
El funcionario agradeció a la comunidad la valiosa colaboración en la encuesta, principalmente en las opiniones sobre las diferentes variables como educación, defensa civil, tránsito y seguridad, entre otras.
Ante una pregunta específica, indicó que si bien esta encuesta no lo incluyó, hay un sondeo del mes de febrero pasado que indica una imagen positiva de la administración municipal del 64%.
Por otra parte, y ante otra inquietud periodística, Tisera sostuvo que legal y técnicamente está listo el cambio de sentido de circulación de algunas calles de la ciudad, restando ahora el tema de la señalética. Adelantó que en quince días aproximadamente, podría comenzar a regir la nueva disposición, junto con una campaña comunicacional, siendo 15 las calles a intervenir.
Tisera 4Asimismo, merced a un proyecto presentado por la Municipalidad en el Ministerio del Interior de la Nación, se espera la llegada de un anticipo del tesoro (ATN) el cual ya fue autorizado, traducido en nuevas garitas o refugios con luces led, cartelería y paneles de acrílico, cestos para residuos y bancos a instalar en la vía pública, además de juegos para practicar actividades físicas al aire libre.
El Sr. Tisera indicó que estos elementos podrían llegar a nuestra ciudad en los próximos días. Las garitas se instalarán en 50 puntos ya establecidos, los cuales serán acondicionados para resguardar de las inclemencias climáticas a la gente que espera.
Como son con diseños acorde a las últimas tendencias, no solo será un lugar para la protección de personas, sino que se convertirá en una sensible mejora estética del barrio y la ciudad.
En lo referente a los accesos a Bell Ville, a corto plazo se instalará cartelería led tipo pasacalle, con control de onda verde y datos útiles como temperatura y estado del tránsito, entre otros.
En este caso, también será con aportes de la Nación debido a un proyecto original presentado por el municipio.
A la vez, anticipó que en una nueva campaña de educación vial, remises y vehículos de reparto habilitados por Bromatología municipal, se instalarán adhesivos con hologramas y chips en el guardabarro delantero del lado del conductor donde dice “Prioridad de Paso”.
Esto no solo sumará un elemento más de seguridad vial marcando la prioridad de paso, sino que a través de un soporte o aplicación en una Tablet, el inspector municipal observará lo que el chip le refleje en datos como habilitación, licencia, seguro e ITV de la unidad.

Previo El lunes próximo asume el nuevo Director de Cultura

Leave Your Comment

Contacto

25 de Mayo 19, Bell Ville, Cba., Argentina.

Horarios de Atención
Lunes a Viernes de 7:00 a 14:00

Teléfono: (03537) 415288

Municipalidad de Bell Ville © 2022. Todos los derechos reservados

Abrir chat
UNICAMENTE Consultas Tributarias
Municipalidad de Bell Ville
UNICAMENTE Consultas Tributarias