APAIEMM – Manos Unidas tiene local de ventas en Tucumán 477

_MG_1728En la mañana de hoy se firmó el contrato para la cesión en comodato de un local en el salón de usos múltiples de calle Tucumán por parte de la Municipalidad a la Asociación Civil de Padres y Amigos del Instituto Especial María Montessori APAIEMM-Manos Unidas, el cual será utilizado para la exposición y venta de los productos elaborados en la panadería que la entidad posee en Bv. Illia 29.
El escrito fue suscripto por el Sr. Intendente Municipal, Dr. Carlos Briner y la Coordinadora de APAIEMM, Sra. Mónica Peirano, en el transcurso de un acto llevado a cabo en la “Sala del Bicentenario” del Palacio Municipal, y al que asistieron funcionarios municipales, concejales, responsables, trabajadores y allegados a la mencionada Asociación Civil, personal directivo, docentes y comunidad educativa del Instituto María Montessori, integrantes del Rotary Club Bell Ville, del multiespacio cultural El Borde y público en general.
Al hablar a los presentes, la Sra. Peirano agradeció el gesto municipal y dijo que el tiempo evaluará este paso gigantesco en la vida de APAIEMM porque “quizás hoy no tengamos real dimensión de la importancia de este logro”. A su turno, el Dr. Briner resaltó que acciones conjuntas como la presente entre el municipio y entidades de este tipo, “le llenan el alma” y “sirven de impulso para seguir trabajando desde donde más duele hacia donde menos duele, tal como lo vengo impulsando desde mi primer día de gestión”, indicó.
La panadería Manos Unidad es una actividad comercial orientada a la producción y venta de productos de panificación. Su planta de producción se ubica en Bv. Illia 29, en un inmueble donado por el Sindicato Único de Transporte Rural Argentino o Sindicato de Camioneros y con la colaboración del Rotary Club.
APAIEMM es una sociedad civil sin fines de lucro, que brinda apoyo a personas con discapacidad y que necesitan acompañamiento para su crecimiento laboral y personal.
Su objetivo es mejorar la calidad de vida de las personas, fortaleciendo su autoestima, confianza y dignidad a través del afianzamiento de hábitos de trabajo, de independencia y desarrollo de la creatividad.
Ofrece un servicio integral a personas con discapacidad, a través de una actividad comercial que responda a los intereses y posibilidades personales, procurando su integración y desempeño en el ámbito familiar, laboral y social.
En esta nueva y ambiciosa etapa, la panadería cuenta con 7 operarios, 2 acompañantes terapéuticos de El Borde Bell Ville, 1 psicóloga, 1 maestro panadero y 1 coordinador, los cuales desempeñan sus tareas a diario, con el apoyo permanente de las familias, un grupo invalorable de personas y la sociedad en su conjunto que comprende la importancia de dejar de ver la “discapacidad” y desarrollar la “capacidad”.
Son operarios: Carlos Mino, Rodrigo Cervera, Hugo Zarini, Sebastián Díaz, Guillermo Torino, Alejandra Agüero, Gloria Vilches y Cristina Di Lollo. Maestro panadero: Adrián Boiero. Acompañantes terapéuticos: Lucas Viscovig y Soledad Soler. Psicóloga: Estefanía Boiero.

Previo Asumieron los directores de Cultura y del Coro Municipal

Leave Your Comment

Contacto

25 de Mayo 19, Bell Ville, Cba., Argentina.

Horarios de Atención
Lunes a Viernes de 7:00 a 14:00

Teléfono: (03537) 415288

Municipalidad de Bell Ville © 2022. Todos los derechos reservados

Abrir chat
UNICAMENTE Consultas Tributarias
Municipalidad de Bell Ville
UNICAMENTE Consultas Tributarias