Feliz aniversario Biblioteca Popular Ramón J. Cárcano

El domingo en su sede de Córdoba esquina Sarmiento, la Biblioteca Popular Ramón José Cárcano festejó su 110º aniversario.
Con la presencia del Sr. Secretario de Gobierno, Dr. Sebastián Bonini, en representación del Sr. Intendente, Dr. Carlos Briner, se desarrolló un espectáculo musical protagonizado por los destacados profesionales Prof. Norma Figueroa de Bonini (piano), Sr. Juan Francisco Sierra (tenor) y Eduardo Brandi (flauta).ARR_5
Asimismo, se descubrió una placa conmemorativa y en su discurso, la presidenta de la entidad, Sra. Silvia Stassi, recordó que el 21 de abril de 1907 se inauguró oficialmente la biblioteca y que, por decisión de los socios, desde el 18 de septiembre de 1948, pasó a denominarse Ramón José Cárcano, “en memoria de su fecunda obra como historiador, político, pensador, diplomático, escritor, educador y gobernante”, dijo.
Señaló más adelante: “Los años fueron marcando el camino con nuevas metas, como el campo de la informática y la tecnología; por el que caminamos dejando la huella, para que nuevas generaciones las transiten. Nuestra Comisión agradece a la nación, a la provincia y a la Municipalidad los aportes para que esas metas se concreten. Pero no sólo se avanza con aportes materiales. El potencial más valioso es el humano. Y aquí queremos destacar la entrega de nuestras bibliotecarias, que no son bibliotecarias de libros, sino de lectores. Con gran dedicación, esfuerzo y amor, elementos básicos y esenciales con que se construyen proyectos, ellas llegan al lector, incluso llevando el interés de la lectura a las escuelas. Facilitan el acceso a la información y preservan la excelencia de la educación. Por más tecnología que incorporemos, el bibliotecario, al igual que el docente, jamás será reemplazado. El ser humano necesita de su semejante”, aseguró.
ARR_5

Previo APAIEMM – Manos Unidas tiene local de ventas en Tucumán 477

Leave Your Comment

Contacto

25 de Mayo 19, Bell Ville, Cba., Argentina.

Horarios de Atención
Lunes a Viernes de 7:00 a 14:00

Teléfono: (03537) 415288

Municipalidad de Bell Ville © 2022. Todos los derechos reservados

Abrir chat
UNICAMENTE Consultas Tributarias
Municipalidad de Bell Ville
UNICAMENTE Consultas Tributarias