Invitado por el Dr. Fortuna, el Dr. Briner participó de la entrega de una ambulancia al Hospital Ceballos

En la mañana de hoy, se desarrolló una ceremonia en el Hospital Regional “Dr. José Antonio Ceballos, en la cual el Sr. Ministro de Salud de la Provincia, Dr. Francisco Fortuna, entregó una moderna ambulancia al citado nosocomio, la cual permitirá mejorar el sistema de derivaciones de pacientes del Departamento Unión.
En el acto estuvo presente el Sr. Intendente, Dr. Carlos Briner, quien concurrió acompañado de miembros del Ejecutivo Municipal, respondiendo a una invitación en ese sentido, cursada por las autoridades sanitarias provinciales_MG_1824
También asistieron entre otros, el legislador provincial Dardo Iturria; el Dr. Carlos Negro, Director de Hospitales del Interior; Dr. Sergio Arroyo, Director del Hospital Ceballos y sus Subdirectores, Dr. José María Ruiz y Dra. Cristina Merlo (área de Salud Mental); intendentes y jefes comunales del Departamento; autoridades policiales y eclesiásticas, como así también personal del nosocomio y público en general.
“Es un día muy feliz para nosotros. Desde el Hospital estamos trabajando en reforzar nuestros procesos y cada vez que nos proveen de recursos, hace que nuestro trabajo dentro de la institución se haga más fácil y de mejor calidad para el bien de los pacientes que requieran de la atención en esta unidad”, comenzó diciendo el Dr. Negro y concluyó agradeciendo al Dr. Fortuna por “dar respuesta a lo que necesita el nosocomio”.
A su turno, el Dr. Briner hizo referencia a las tratativas con el Dr. Fortuna, para que municipio y provincia trabajen en forma conjunta en la atención primaria de la salud, “alivianando cargas en ambos estamentos del estado”.
Posteriormente, el Sr. Iturria valoró lo expresado por el jefe municipal local y resaltó que “ante derechos como la salud, los intereses políticos sectoriales se tienen que dejar de lado”.
Cerrando la lista de oradores, el Dr. Fortuna ratificó que “la Provincia está comprometida con el Hospital de Bell Ville, tanto en el área de Salud Mental como en el Policlínico, en avanzar en soluciones que tienen que ver con su infraestructura y equipamiento”.
Luego de hacer el anuncio sobre la unidad cero kilómetros que se entregaba en el momento, aseguró que viene a atender las necesidades de la región y en coordinación con la Municipalidad local, actuar en traslados de pacientes.
Destacó que la ambulancia pertenece al programa Cobertura Integral de Salud, entre la nación y las provincias, coparticipando de manera federal estas unidades en función de la población, por lo que a Córdoba le han correspondido 12. “Esta es la séptima que estamos entregando y son todas para el interior provincial”, dijo._MG_1794
Adelantó que con este programa, más otro provincial en plena marcha, se duplicará la cantidad de ambulancias disponibles en el interior cordobés.
La unidad entregada al nosocomio local es de alta complejidad con un equipamiento de última generación y un costo cercano al millón y medio de pesos, según explicó el funcionario.
La distribución de estas unidades que culminará aproximadamente en 60 días más, según adelantó, “servirá para el fortalecimiento del sistema de derivaciones de pacientes en la Provincia.
“Este Hospital Regional va a seguir creciendo desde todo punto de vista”, dijo en la parte final y anunció que se están llevando a cabo inversiones en el Pabellón Nº 3 que cuenta con casi mil metros cuadrados por 3 millones de pesos, para luego continuar con el Policlínico, renovando y remozando los consultorios externos, organizando la farmacia y el centro obstétrico, abarcando otros mil metros cuadrados del nosocomio.
El Dr. Fortuna también hizo referencia al ingreso de más personal para todos los hospitales de la Provincia, incluido el de Bell Ville y ratificó que el personal contratado será pasado a planta permanente.
_MG_1797

Previo Se continúa con el trabajo municipal en favor del medio ambiente

Leave Your Comment

Contacto

25 de Mayo 19, Bell Ville, Cba., Argentina.

Horarios de Atención
Lunes a Viernes de 7:00 a 14:00

Teléfono: (03537) 415288

Municipalidad de Bell Ville © 2022. Todos los derechos reservados

Abrir chat
UNICAMENTE Consultas Tributarias
Municipalidad de Bell Ville
UNICAMENTE Consultas Tributarias