El Dr. Briner en la futura Avenida de Circunvalación Oeste

_MG_5196En la mañana de hoy, el Sr. Intendente Municipal, Dr. Carlos Briner, se hizo presente en el lugar de emplazamiento de la futura Avenida de Circunvalación Oeste o enlace de la Ruta Provincial Nº 3, sectores norte-sur, cuyos primeros trabajos comenzaron recientemente.
La empresa encargada de la obra, APE S.A., por estos días se dedica a definir la traza, limpieza del lugar y corrimiento de alambrados. El Dr. Briner fue informado acabadamente por la Ing. Lorena Benítez quien evacuó las consultas del jefe municipal.
Luego de una recorrida por los límites de la traza con nuevos alambrados, el Sr. Intendente dijo que este esfuerzo mancomunado entre la Provincia y la Municipalidad merece toda la atención por lo que anticipó que realizará visitas periódicas. “Esta obra es vital para Bell Ville y la región, porque más allá de contribuir al ordenamiento vial permitirá mejorar la calidad de vida de los vecinos”.
La obra con dos objetivos principales, uno vial y otro hídrico, tiene un plazo de ejecución de 9 meses, por lo que de no mediar inconvenientes, podría ser inaugurada a fines del presente año o principios del próximo. La inversión prevista supera los 180 millones de pesos.
Como se informara oportunamente, el arco de circunvalación se inicia en la intersección existente sobre la Ruta Nacional Nº 9 (S), al Oeste de Bell Ville y es la continuidad del acceso a la Autopista Córdoba-Rosario hacia el sur, para conectar con la Ruta Prov. Nº 3, en una longitud de 6,51 kms.
Considera la ejecución de los terraplenes y obras de pavimentación para incorporar los puentes sobre el ferrocarril y el río Ctalamochita, los cuales fueron licitados con anterioridad y se encuentran en etapa de ejecución.
Contempla una intersección canalizada tipo “T” con la Ruta 3, que incluye además el acceso al barrio cerrado ubicado al este de la ruta, a 280 mts. al sur del final de la Circunvalación y una intersección con el camino vecinal al cementerio La Piedad que conecta con la ciudad.
Se prevé la iluminación en la intersección con la Ruta 3 y la forestación de la zona del camino. La calzada tendrá 7.30 mts. de ancho y banquina de tres mts. Sumado el paquete estructural, el espesor de la cinta asfáltica será de 0,50 mts.
También se incluye el proyecto de saneamiento urbano-rural elaborado por Recursos Hídricos de la Provincia, con canalizaciones y alcantarillados que permitirán el control de eventuales ingresos de aguas externas al centro urbano, conduciendo los caudales controlados hacia el este sureste.
Asimismo, está prevista la colocación de una nueva alcantarilla sobre Ruta 3 a la altura del alambrado límite norte del barrio del Jockey Club, que junto con la alcantarilla ya construida en correspondencia con el Canal Aliviador Urbano-Rural en el límite norte de los predios de la Sociedad Rural, conforman una conducción controlada, a cielo abierto, hasta el denominado camino a Cuatro Caminos.
En cuanto a seguridad vial se contará con un sistema de señalización vertical y horizontal, y habrá barandas metálicas en las zonas que resulten necesarias.

Previo Reunión por seguridad en los barrios

Leave Your Comment

Contacto

25 de Mayo 19, Bell Ville, Cba., Argentina.

Horarios de Atención
Lunes a Viernes de 7:00 a 14:00

Teléfono: (03537) 415288

Municipalidad de Bell Ville © 2022. Todos los derechos reservados

Abrir chat
UNICAMENTE Consultas Tributarias
Municipalidad de Bell Ville
UNICAMENTE Consultas Tributarias