La gestión en Buenos Aires, permitiría levantar 155 viviendas sociales en Bell Ville

En conferencia de prensa, el Sr. Intendente Dr. Carlos Briner, hizo referencia la importante gestión realizada esta semana en la Capital Federal, definiéndola como “la más interesante desde que asumimos”.
Detalló que suscribió un convenio marco y mantuvo una reunión de trabajo con el titular de la Jefatura de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Lic. Horacio Rodríguez Larreta, junto con casi 40 intendentes de las regiones Litoral y Cuyo.
“El convenio se refiere a áreas sensibles de cada ciudad como desagües, mejoramiento de espacios verdes, gobierno abierto, infraestructura, vivienda y residuos domiciliarios. Se analizaron las posibilidades que el gobierno de CABA nos puede dar en forma gratuita, teniendo en cuenta su experiencia en estos temas”, dijo y no descartó que en el tema de basura se involucre una empresa alemana experta en vertederos regionales.
Sobre este último tema, dijo que el actual sistema de procesamiento de residuos en nuestra ciudad tiene un límite en el tiempo porque los envoltorios con basura que se entierran requieren de cierto espacio que cada vez se hace más difícil conseguir, además de otras consecuencias contrarias al cuidado del medio ambiente.
“Nos falta aprender y copiar de este tipo de gobiernos de vanguardia”, dijo y mencionó como otros temas tratados, el centro comercial a cielo abierto.
En cuanto a los contactos con funcionarios a nivel Nación, el Dr. Briner dijo que en el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva se avanzó en asuntos como gobierno abierto y sistema de seguridad de primera línea. En el Ministerio de Seguridad se tramitaron dos camionetas para patrullaje preventivo y 50 cámaras de seguridad.
En el área de Deportes, hubo encuentros para presentar Bell Ville distintos programas implementados por prestigiosas instituciones deportivas porteñas y se trajeron diversos elementos para la práctica de actividades físicas y recreativas.
En otras áreas, se analizó la posibilidad de completar el canal de desagüe sur que termina en Bv. Unión, mejoramientos en la costanera, barandas y una extensión a 155 viviendas sociales, aproximadamente, del plan original de 50, para lo cual en los próximos días se firmaría el convenio respectivo con el Sr. Ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Lic. Rogelio Frigerio.
Sobre este último tema, dijo que la próxima semana la Dirección de Vivienda anunciará la venta de lotes a precios accesibles para que el acceso a la tierra no sea un impedimento para los sectores más necesitados.
Otros anuncios importantes
El Dr. Briner anticipó que en los próximos 30 días comenzará la demolición de la parte delantera sobre calle Tucumán de la inconclusa Pasarela del Bicentenario, para dotarla de la seguridad necesaria a los peatones que transitan por el lugar.
Indicó que está listo para ser elevado al Concejo Deliberante, el proyecto de Ordenanza que permitirá darle intervención a todos los Colegios profesionales a fin terminar dicho paso sobre el río Ctalamochita antes de la finalización de la actual gestión y con el apoyo del gobierno nacional.
El proyecto a consideración de los ediles, contempla un paseo ancho desde la bajada del puente Sarmiento hasta las oficinas de EPEC, donde se pueda convertir en un paseo público y con la presencia de ferias artesanales.
También aseguró que está terminada la documentación que permitirá el llamado a licitación para construir un nuevo puente sobre el río a la altura del ex matadero municipal, para permitir que por el lado este la ciudad tenga también una unión entre la Ruta 9 y la Ruta 3 Sur, además de constituirse en un motor para el desarrollo urbanístico del sector.
Las obras serán por administración municipal, pero con fondos remitidos por el gobierno nacional.
“Seguimos peleando por Bell Ville y no descansaremos un minuto”, dijo Briner al concluir el diálogo con los periodistas.

Previo Acondicionan amplio predio para emplazar viviendas

1 Comment

  • 18 enero, 2024

    GlucoBerry is one of the biggest all-natural dietary and biggest scientific breakthrough formulas ever in the health industry today. This is all because of its amazing high-quality cutting-edge formula that helps treat high blood sugar levels very naturally and effectively. https://glucoberrybuynow.us/

Leave Your Comment

Contacto

25 de Mayo 19, Bell Ville, Cba., Argentina.

Horarios de Atención
Lunes a Viernes de 7:00 a 14:00

Teléfono: (03537) 415288

Municipalidad de Bell Ville © 2022. Todos los derechos reservados

Abrir chat
UNICAMENTE Consultas Tributarias
Municipalidad de Bell Ville
UNICAMENTE Consultas Tributarias