Bell Ville entre 30 municipios que procuran ser los primeros “Saludables” en el país

Entre el jueves y viernes de la pasada semana, se presentó el proceso de acreditación hacia Municipios Saludables y un ejercicio de implementación en Municipios Responsables, con la participación de la Municipalidad de Bell Ville a través de la Lic. Ivana Alegnani y la Bromatóloga Silvia Desanpedro.
Las jornadas desarrolladas en Buenos Aires, contaron con la presencia de la Subsecretaria de Relaciones Institucionales del Ministerio de Salud de la Nación, Dra. Miguela Pico; la Responsable de Promoción de la Salud, Bienestar y Entornos Saludables de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Lic. Alejandra Ferrero y la Directora de Ciudades, Municipios y Comunidades Saludables, Lic. Bibiana García.
Tomaron parte del encuentro, 30 referentes provinciales y municipales de las provincias de Jujuy, Salta, Catamarca, Misiones, Mendoza, San Juan, Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, Buenos Aires, Neuquén, La Rioja y Tierra del Fuego.
Se procuran construir instrumentos de registro que permita al municipio bellvillense ser acreditado a nivel nacional como “Municipio Saludable”, tomando a la salud con un amplio sentido social, económico, etc.
Es notable la progresiva tendencia de los municipios para trabajar en la promoción de la salud desde una mirada amplia, partiendo desde los determinantes y condicionantes de la salud.
Cuando se hace referencia a lo sanitario, no solo se deben fortalecer los servicios en ese sentido, sino trabajar también en el acceso equitativo de vivienda, empleo, calidad de vida, cloacas, agua segura, etc.
En el caso de Bell Ville ya ha logrado la membresía de Municipio Responsable y ahora se procura elevarlos a la categoría de Saludable.
También se pretende involucrar a la comunidad en este tema que no solo contribuye a la salud sino también a la buena convivencia ciudadana.
El programa de la Nación por “Municipio Saludable” ha sido solicitado por otros países para su implementación y se exigen una serie de requisitos en el que están cumplimentando muy pocas comunidades y municipalidades del territorio argentino, entre ellos Bell Ville.
18424103_1346618275403832_7779820966594377909_n

Previo Nueva luminaria en calle Córdoba

Leave Your Comment

Contacto

25 de Mayo 19, Bell Ville, Cba., Argentina.

Horarios de Atención
Lunes a Viernes de 7:00 a 14:00

Teléfono: (03537) 415288

Municipalidad de Bell Ville © 2022. Todos los derechos reservados

Abrir chat
UNICAMENTE Consultas Tributarias
Municipalidad de Bell Ville
UNICAMENTE Consultas Tributarias