Se lanzaron los cursos de formación profesional en oficios

La Oficina de Empleo Municipal coordinada por la Lic. Ornella Rossini, perteneciente a la Secretaría de Economía con su referente Cr. Fernando Vallejos, junto a la Secretaría de Desarrollo Urbano, liderada por D.I Germán Spilman, dieron comienzo a nuevos cursos de formación en oficios del sector de la construcción, ellos son: Albañilería, Colocación de Durlock, e Instalaciones Domiciliarias de Electricidad.
Provienen de la Fundación UOCRA representada en el encuentro por el Sr. José Trigos, con el aval del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación haciéndose presente la Sra. Silvia Barreto. También participó del acto, el Secretario de Convivencia Ciudadana del Municipio, Sr Marcelo Tisera.
El Sr. Intendente, Dr. Carlos Briner, dio sus palabras de bienvenida haciendo hincapié en la importancia de la formación para desempeñar un oficio en la construcción y el compromiso asumido en la mesa intersectorial cumpliendo dicha meta.DSC_0277 AR
Por su parte, el Cr. Fernando Vallejos, Secretario de Economía, remarcó la importancia de trabajar en equipo haciendo alusión a las instituciones que hacen posible la implementación de estos nuevos cursos: Oficina de Empleo Municipal, Secretaría de Desarrollo Urbano, Fundación UOCRA, y Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social. Esta instancia de capacitación propicia el aprendizaje, dictando clases teóricas, resaltando seguridad e higiene en el desarrollo del oficio, como así también clases prácticas donde acondicionarán un espacio municipal.
Por último, el referente de Fundación UOCRA, Sr. José Trigos, hizo mención a los detalles específicos de cada curso de formación, destacando los profesionales experimentados para el dictado de las clases, como así también los elementos de seguridad (cascos, gafas, guantes, camisa y pantalón, borcegos punta de acero) para realizar la parte práctica, y materiales didácticos para las clases teóricas.
DSC_0271 AR
 

Previo Sr. Vecino, evite poda o extracciones de árboles sin autorización municipal

Leave Your Comment

Contacto

25 de Mayo 19, Bell Ville, Cba., Argentina.

Horarios de Atención
Lunes a Viernes de 7:00 a 14:00

Teléfono: (03537) 415288

Municipalidad de Bell Ville © 2022. Todos los derechos reservados

Abrir chat
UNICAMENTE Consultas Tributarias
Municipalidad de Bell Ville
UNICAMENTE Consultas Tributarias