Con 891 personas capacitadas, se cerró un exitoso año 2017 en la Oficina de Empleo.

 En el balance del pasado año, desde la Oficina de Empleo de la Municipalidad se capacitaron 891 personas para la actividad laboral.
En un informe, la dependencia municipal detalló por rubro la actividad brindada. En “Entrenamientos Laborales”, fueron 177 los beneficiarios del Programa Jóvenes, Progresar, Promover, Seguro de Capacitación y Empleo, Seguro por Desempleo, y egresados de Cursos de Formación que les permitirán luego acceder a su primer empleo formal o formar valiosa experiencia laboral.
Por otra parte, los egresados del Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo, alcanzaron a 240 jóvenes en el Curso de Introducción al Trabajo y otros 100 en el Club de Empleo, mientras que 374 personas desocupadas y/o subocupadas pasaron exitosamente por 13 cursos dictados en Formación Profesional y en Oficios. Se realizaron con Acuerdo Provincial, en conjunto con Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo, hubo un total de 9 cursos en Administración Contable, Auxiliar en Farmacia, Computación, Atención y Cuidado de Personas, Atención al Cliente, Gestión en Ventas, Liquidación de Sueldos y Jornales, Ayudante en Cocina y Auxiliar en Pastelería. Asimismo.
Se dictaron 3 cursos de Formación con Acuerdo Territorial Fundación UOCRA (sector construcción) en Albañilería, Instalaciones Domiciliarias de Electricidad y Colocación de Durlock. Hubo también capacitación a empleados municipales sobre “Informática Básica” al sector Enfermería de la Dirección de Salud Pública.
En el servicio “Intermediación Laboral” desde la Oficina de Empleo, 122 personas fueron convocadas para puestos solicitados por empresas realizando entrevistas de pre-selección (sector industrial, comercial, casas de familia, áreas municipales como Desarrollo Urbano, Convivencia Ciudadana, Tránsito; engavionado del río, etc.) para contratación formal. De esas convocatorias, 72 han continuado con el proceso de selección de cada empresa.

Previo Manos a la obra con la vivienda Nº 13 del Pro.Coo.Mu. Vi.

Leave Your Comment

Contacto

25 de Mayo 19, Bell Ville, Cba., Argentina.

Horarios de Atención
Lunes a Viernes de 7:00 a 14:00

Teléfono: (03537) 415288

Municipalidad de Bell Ville © 2022. Todos los derechos reservados

Abrir chat
UNICAMENTE Consultas Tributarias
Municipalidad de Bell Ville
UNICAMENTE Consultas Tributarias