Gran apoyo popular a la Peña Brocheriana.

Al recordarse el pasado viernes 104 años del fallecimiento del sacerdote José Gabriel del Rosario Brochero, santo desde 2016, se repitió como se hace anualmente la costumbre popular arraigada en los bellvillenses para exaltar la figura del Cura Gaucho.
Frente a la Capilla San Miguel, con una importante presencia de fieles, la actividad se inició con la Santa Misa, para dar paso luego con la cabalgata por distintas calles de la ciudad de diversas agrupaciones gauchas de las localidades de Ordoñez, Morrison, Monte Leña, Villa María y una nutrida delegación de jinetes de Bell Ville.
A su término, la imagen del santo que encabezaba el desfile fue depositada a un costado del escenario para comenzar con la Peña Brocheriana.
La apertura musical estuvo a cargo del artista Leo Martínez Teco con grandes interpretaciones de su repertorio, para pasar posteriormente al baile de tango a cargo de Marcelo López y Lucila Martínez, pertenecientes al Centro Educativo Cultural Municipal.
Otro gran animador de la noche fue Hugo “Chango” Villarruel que cautivó a los presentes con sus canciones, cediendo luego el escenario a la danza, a cargo de Pampa y Senda. Pasando la media noche, Los Juncales se hicieron presentes junto a Hipólito Cuello cerrando el espectáculo.
La Peña Brocheriana se caracteriza por la convocatoria familiar que se acrecienta con el correr de los años, su sencillez y calidez, donde los artistas se confunden con el público quien es agasajado a la vez por los organizadores con riquísimas porciones de torta.
El ingreso al espectáculo que se desarrolla sobre la empedrada calle Corrientes y ocupando parte de la plaza Abraham Haedo, es libre y gratuito.

Previo Quema de estupefacientes.

Leave Your Comment

Contacto

25 de Mayo 19, Bell Ville, Cba., Argentina.

Horarios de Atención
Lunes a Viernes de 7:00 a 14:00

Teléfono: (03537) 415288

Municipalidad de Bell Ville © 2022. Todos los derechos reservados

Abrir chat
UNICAMENTE Consultas Tributarias
Municipalidad de Bell Ville
UNICAMENTE Consultas Tributarias