Plan de regularización de documentación para residentes extranjeros

Desde esta semana está en marcha una extensión del Programa Municipal de Integración Ciudadana, denominado “Regularización de Residentes Extranjeros”, que permite abordar la problemática relacionada con irregularidades en la documentación personal de aquellos ciudadanos extranjeros que residen en nuestra ciudad.
Participan la Dirección de Centros Vecinales y el Registro Civil local, teniendo como objetivos centrales: documentar residentes no registrados; renovar documentación no vigente; actualizar documentación vencida; asesorar y diligenciar trámites externos al municipio como consulados, Dirección Nacional de Migraciones y Registro Nacional de las Personas, entre otros e identificar y asistir en otras problemáticas.
En lo referente al “Programa de Integración Ciudadana”, desde su implementación en el 2016, se regularizó la documentación personal de aproximadamente 200 niñas y niños que convivían con alguna irregularidad, facilitándoseles el transporte hasta el Registro Civil y la cobertura económica de los aranceles propios de esos trámites.
Los indocumentados ven cerradas las puertas a su futuro en el país. Al obtener su documento, acceden a derechos y obligaciones que hacen al ejercicio pleno de la ciudadanía. Un NN no puede trabajar en blanco, ni acceder al título de finalización del secundario, ni acceder a becas de estudio, ni inscribirse en institutos de nivel terciario o universidades.
Con respecto a la salud, no tienen acceso a tratamientos ambulatorios o procedimientos más complejos y costosos como el de VIH-sida u oncológicos. Las personas sin DNI no pueden votar ni ser votadas, ni tampoco tienen acceso a planes sociales ni a viviendas por parte del Estado.
La falta de DNI facilita la trata de personas, la venta de órganos y la prostitución.

Previo Para la obra de la Asociación Nazareth, la Municipalidad otorgó un subsidio por $ 300.000

Leave Your Comment

Contacto

25 de Mayo 19, Bell Ville, Cba., Argentina.

Horarios de Atención
Lunes a Viernes de 7:00 a 14:00

Teléfono: (03537) 415288

Municipalidad de Bell Ville © 2022. Todos los derechos reservados

Abrir chat
UNICAMENTE Consultas Tributarias
Municipalidad de Bell Ville
UNICAMENTE Consultas Tributarias