Inauguraron la primera antena de wi-fi gratuito de NODOSUD.

En la mañana de hoy, frente a su emplazamiento en la Casa de la Cultura, se inauguró oficialmente el primer equipo de wi-fi para que los vecinos dispongan del acceso a Internet y redes sociales.
El esfuerzo de NODOSUD a través de Cooperativa Sudecor por ser el prestador local del servicio, es fruto de un subsidio que oportunamente gestionó FECOSUR (Federación de Cooperativas del Servicio Telefónico de la Zona Sur) ante el INAES (Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social). Como fruto del acuerdo, más de 20 equipos del total le correspondieron a NODOSUD para distribuir entre sus cooperativas asociadas. En el caso de Bell Ville, el beneficio se realiza a través de la Cooperativa Sudecor Litoral Ltda.
El objetivo de estas acciones cooperativas es que toda persona, sin distinción alguna, pueda conectarse a Internet a través de dispositivos móviles con acceso a la red wi-fi como teléfonos celulares, tablets o notebooks y así acceder a la red y resolver prestaciones básicas como por ejemplo envío y recepción de mensajes (WhatsApp), redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram, Snapchat) y correos electrónicos, entre otras.
Todas las zonas libres están identificadas con un cartel, para su correcta identificación.
Este proyecto desplegado por FECOSUR e INAES consta de 158 redes de wi-fi libres y monitoreadas desde FECOSUR sede central expandidas por todo el país en ciudades y pueblos donde hay presencia cooperativa.
La implementación de este tipo de acceso a redes libres y gratuitas es una forma de promover la inclusión digital, acercando las herramientas tecnológicas a todos los asociados a las cooperativas adherentes y comunidad para que nadie quede exento de las nuevas tecnologías de información y comunicación, ya que constituyen un factor clave para el desarrollo social, cultural y económico de la comunidad.
En el caso de Bell Ville, la instalación y provisión del servicio de wi-fi libre y gratuito es prestado por Sudecor y cada cooperativa integrante de NODOSUD lo hace en su localidad.
Está previsto la habilitación de otros tres dispositivos similares más, privilegiando lugares de concentraciones importantes de personas.
Para su uso, el usuario verá aparecer en la pantalla de su dispositivo móvil “INAES PUBLICO” pidiendo que se acepten los términos de uso y de hacerlo, se accederá al servicio gratuito.
Del acto inaugural participaron el Dr. Carlos Briner, Intendente Municipal; Sr. Abraham Galo, Subsecretario de Cooperativas y Mutuales de la Provincia de Córdoba; Concejales, Secretarios, Directores y demás funcionarios municipales, concejales; Dr. Antonio Roncoroni, Presidente de FECOSUR; Cdor. Walter Gaido, Presidente de NODOSUD y de la Cooperativa Eléctrica y de Obras y Servicios Públicos de Justiniano Posse Ltda.; Cdra. Adriana Marciszack, Presidenta de la Mutual Sudecor; miembros de las 11 Cooperativas que son parte de NODOSUD y vecinos.

Previo El Dr. Briner en Justiniano Posse.

Leave Your Comment

Contacto

25 de Mayo 19, Bell Ville, Cba., Argentina.

Horarios de Atención
Lunes a Viernes de 7:00 a 14:00

Teléfono: (03537) 415288

Municipalidad de Bell Ville © 2022. Todos los derechos reservados

Abrir chat
UNICAMENTE Consultas Tributarias
Municipalidad de Bell Ville
UNICAMENTE Consultas Tributarias