Discurso del Dr. Briner en la apertura de sesiones del Concejo Deliberante

Anoche en la apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante, se escuchó el mensaje del Intendente Dr. Carlos Briner, donde destacó el accionar municipal en tres grandes ejes: a) el mejoramiento de la calidad de vida de los vecinos, b) la atención a las necesidades de la comunidad y c) la promoción del desarrollo sostenible de la ciudad, sin comprometer la capacidad de generaciones futuras.
Estuvo acompañado en la mesa por el Presidente del Concejo, Dr. Ernesto Gavier, los ediles y el Secretario del Cuerpo Deliberativo, Dr. Tristán Miserere, como así también representantes de la Justicia, Policía, Iglesia e instituciones locales, funcionarios municipales y tribunos de cuentas, además de los vecinos.
Abordó los problemas de manera frontal y sincera, dedicando gran parte de su discurso al medio ambiente, residuos sólidos urbanos, basural, malos olores, arbolado urbano y otros, indicando las medidas tomadas en el corto, mediano y largo plazo.
Destacó en todo el discurso de más de una hora de duración, la gestión permanente y las buenas relaciones con Nación y Provincia e indicó que ahora la prioridad la tendrá el bacheo y calles con nuevo asfalto y hormigón.
Su alocución fue interrumpida varias veces por aplausos de la concurrencia que colmó el recinto del Concejo, y seguido en la planta baja por pantalla por otro grupo de vecinos.
Indicó que “estamos dando una histórica transformación de la ciudad, haciendo que Bell Ville despierte al futuro”.
Aseguró que este año por acuerdo con la Provincia se concluirá el nuevo edificio del Jardín de Infantes Florentino Ameghino y que se ofreció a APROSS un local municipal para el funcionamiento de esa dependencia en nuestra ciudad, a fin de evitar que sus afiliados y prestadores utilicen las escaleras del Centro Cívico para acceder a su emplazamiento actual.
El Dr. Briner dijo que en materia ambiental se necesitarán de inversiones millonarias para el tema del basural, lagunas sanitarias, etc., por lo que se va a requerir financiamiento de la Provincia y Nación. Se avanzará en el proyecto con el CEAMSE en un todo de acuerdo con Ambiente de la Córdoba y que se participará en la planificación del vertedero regional en el departamento Unión.
Destacó el crecimiento de la recaudación del año pasado por tasas municipales y los interpretó como un gran apoyo de la comunidad a lo que se está haciendo desde la Municipalidad, sumado a una administración prolija y transparente.
Agradeció el apoyo que brinda el personal municipal e invitó a todos los bellvillenses “a seguir sumando desde el lugar que les toca desempeñar a diario. “Sigamos sumando por un Bell Ville grande como el que todos queremos. ¡Vamos Bell Ville que Juntos Podemos!
Principales anuncios

  • La prioridad en Obras Públicas será el bacheo y calles con nuevo asfalto y hormigón.
  • Renovación total de la Av. Ortiz Herrera desde Rotonda Zarini hasta Bv. Ascasubi, comprendiendo 390 metros de canal de desagüe pluvial y aumentando tres veces el caudal de evacuación actual. Incluye un cantero central y doble arteria con hormigón en las 6 cuadras.
  • Cordón cuneta con cantero central en los tramos de tierra de los bulevares Illia y Maipú.
  • Sobre el Camino Real, que es la prolongación de calle Córdoba Oeste, se gestiona ante la Provincia la pavimentación del tramo comprendido entre el enlace de la Ruta Provincial Nº 3 y calle Contador Aquino, proyectándose una avenida de ingreso de doble mano con cantero central, iluminación y desagües.
  • Tomado de juntas en calles de hormigón, hasta totalizar 40.000 metros.
  • Inicio próximo de las obras del puente sobre la Avenida de Circunvalación este.
  • En la Plaza 25 de Mayo el monumento al Gral. San Martín será renovado y se reconstruirá el portal “El Rosedal” en el Paseo Marchi.
  • Gestión en el Ministerio del Interior de la Nación un proyecto general denominado “Paseo Tucumán” que comprende una primera etapa entre Av. Güemes y Plazoleta de la Soberanía. La renovación sería total en el área, con el fin de lograr unidad al futuro desarrollo del Centro Comercial a Cielo Abierto que pretende la ciudad.
  • Compra de un alcoholímetro y más cámaras de seguridad a instalar en distintos puntos de la ciudad hasta totalizar 60, en esta primera etapa.
  • Culminación del nuevo edificio para el Jardín de Infantes Florentino Ameghino (con fondos provinciales).
  • Ampliación de la nueva Asistencia Pública Municipal con un auditorio y sala de situación.
  • En coordinación con la Asociación Nazareth, se pondrá en marcha próximamente el programa de la Secretaría de prevención y asistencia de las adicciones del Ministerio de Salud de la Provincia.
  • Lanzamiento en los próximos días del programa local de HIV y ETS, contándose ya con personal idóneo y el espacio para funcionar.
  • Incorporación de un transporte especial para discapacitados y culminación de refacciones en el Hogar de Día para adultos mayores (con fondos nacionales).
  • Gestiones ante la Cooperativa de Trabajo Sudeste Limitada que permitan este año la conexión a la red cloacal de aquellas viviendas pertenecientes a familias vulnerables del medio.
  • Sorteo de 200 lotes para construcción de viviendas y más compras para engrosar el Banco de Tierras.
  • Lanzamiento del Programa Municipal de Viviendas Sociales en su modalidad de Autoconstrucción con 5 unidades habitacionales.
  • Se incrementará de 4 a 6 lugares, los espacios para apoyo escolar en los Centros Vecinales.
  • Lanzamiento del Programa de Integración Ciudadana denominado Regularización de Residentes Extranjeros, a fin de abordar la problemática relacionada con irregularidades en la documentación personal y otras cuestiones de aquellos ciudadanos extranjeros que residen en la ciudad.
  • Ampliación de la obra de cordón cuneta y de la red cloacal.
  • Intensificación del proyecto para ampliar las lagunas sanitarias y mejoras a realizar. Prioridad para la solución al problema del basural, residuos sólidos urbanos, etc. Integración al vertedero regional propuesto por la Secretaría de Ambiente de la provincia e insistir en los organismos competentes por la calidad ambiental a fin de erradicar los malos olores, entre otras consecuencias.
  • Inicio del Programa de Educación Ambiental “ECO-ACCIÓN”.
  • Ampliación y preservación del arbolado urbano.
  • Inclusión de Bell Ville en el “Índice de precios de la Canasta Alimentaria Nutricional” que elabora mensualmente el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia.
  • Ofrecimiento a la Provincia de un salón municipal en planta baja para que APROSS pueda atender a sus afiliados.
  • Envío ad referéndum del Concejo Deliberante otros 200 lotes para viviendas.
Previo Nuevas cajas volcadoras para los camiones municipales adquiridos recientemente.

Leave Your Comment

Contacto

25 de Mayo 19, Bell Ville, Cba., Argentina.

Horarios de Atención
Lunes a Viernes de 7:00 a 14:00

Teléfono: (03537) 415288

Municipalidad de Bell Ville © 2022. Todos los derechos reservados

Abrir chat
UNICAMENTE Consultas Tributarias
Municipalidad de Bell Ville
UNICAMENTE Consultas Tributarias