Conferencia sobre “La logogenia y el desarrollo autónomo de la lengua escrita”.

Se anuncia para el próximo viernes 10 de agosto de 10:00 a 12:00, en la sede de la Delegación Departamental de UEPC, Córdoba 130, una conferencia sobre “La logogenia y el desarrollo autónomo de la lengua escrita”, que estará a cargo de la Dra. Patricia Salas Figueroa y el Lic. Agustín Alonso Crespo.
Sus objetivos son presentar el procesamiento de la lengua escrita desde las Neurociencias del Lenguaje y conocer los fundamentos teóricos y metodológicos del método Logogenia.
En los contenidos están incluidos la especificidad de dominios cognitivos para la comprensión y la producción de la lengua escrita, el desarrollo autónomo de la lectura, la problemática de la lectura y la escritura en las personas sordas y el método Logogenia.
La actividad se realizará en dos instancias separadas. En la primera parte se realizará un conversatorio donde los participantes manifestarán inquietudes, dudas o propuestas sobre la temática de la lectura y sus dificultades de aprendizaje. Las inquietudes manifestadas por los presentes orientarán la discusión desde la perspectiva propuesta en esta capacitación.
Luego del café, se expondrán los fundamentos teóricos y metodológicos de la Logogenia y se presentará una propuesta de dictado de un diplomado en la zona.
Organizan la Escuela Municipal “León Luis Pellegrino” y el Instituto Especial “María Montessori”, adhiere UEPC Delegación Unión y auspicia la Dirección Municipal de Educación y Cultura.
La Dra. Patricia Salas es jubilada como docente e investigadora de la Universidad Nacional de Salta, Terapista de lenguaje, lectura y escritura en personas sordas, presenta sordera profunda bilateral desde los 5 años de edad y cuenta con implante coclear a los 45 años.
Tiene una gran formación en el tema otorgada por las Universidades Rovira Virgili de Tarragona, España, de Salta y Favaloro. Diplomado en Logogenia en Méjico, Docente e Investigadora Científica, entre otros valiosos antecedentes.

Previo En el mes de julio se castraron 51 animales.

Leave Your Comment

Contacto

25 de Mayo 19, Bell Ville, Cba., Argentina.

Horarios de Atención
Lunes a Viernes de 7:00 a 14:00

Teléfono: (03537) 415288

Municipalidad de Bell Ville © 2022. Todos los derechos reservados

Abrir chat
UNICAMENTE Consultas Tributarias
Municipalidad de Bell Ville
UNICAMENTE Consultas Tributarias