El historiador Chumbita disertó en el salón Walter de Navazio.

En la noche de ayer, en el marco del mes en que se cumplen 168 años del fallecimiento del general José de San Martín, disertó en nuestra ciudad el reconocido historiador Dr. Hugo Chumbita, autor de libros como “Jinetes rebeldes. Historia del bandolerismo social en la Argentina.” y “El secreto de Yapeyú. El origen mestizo de San Martín”, entre otros.
La charla, organizada por el Centro Municipal de Estudios Históricos, titulada “Linaje y vocación americana de San Martín”, se fundamentó en la investigación del origen del Libertador, basada en la tradición, documentos y testimonios sobre su madre india y su padre el brigadier Alvear. Permitió comprender la pasión de su compromiso con la causa de la emancipación de América y los actos más significativos de su vida: Ilustrado con un film documental que presentó las evidencias del caso y la polémica historiográfica a que ha dado lugar.
Al concluir la exposición, los profesores Evaristo González, Cristian Chiatti y Myriam Lopez miembros del Centro de Estudios Históricos, entregaron diversos presentes entre los que se encontraban, los libros “De Bell Ville al Mundo” en el cual el Prof. González es coautor junto a José Lloret y “Las vías de comunicación hacia Santiago del Estero por el Norte de Córdoba (entre los siglos XVII y XIX)” de autoría de éste también, y el libro “Los comienzos” de las profesoras Bondone y Farías, además de una caja de capias.

Previo Comenzó la toma de juntas en calles de hormigón.

Leave Your Comment

Contacto

25 de Mayo 19, Bell Ville, Cba., Argentina.

Horarios de Atención
Lunes a Viernes de 7:00 a 14:00

Teléfono: (03537) 415288

Municipalidad de Bell Ville © 2022. Todos los derechos reservados

Abrir chat
UNICAMENTE Consultas Tributarias
Municipalidad de Bell Ville
UNICAMENTE Consultas Tributarias