Excelente disertación sobre logogenia

El pasado viernes 10 de agosto en la sede de la Delegación Departamental de UEPC Bell Ville, se llevó a cabo la disertación de “La logogenia y el desarrollo autónomo de la lengua escrita” a cargo de Dra. Patricia Salas Figueroa y Lic. Agustín Alonso Crespo, a la que asistieron 70 profesionales entre fonoaudiólogas, psicopedagogas y psicólogas, como así también estudiantes de distintos profesorados, de nuestra ciudad y la zona.
La actividad fue realizada en el marco del cincuentenario del Instituto Especial “María Montessori” y del 29ª aniversario de la Escuela Municipal “León Luis Pellegrino”, con el objetivo de presentar el procesamiento de la lengua escrita desde las Neurociencias del Lenguaje y conocer los fundamentos teóricos y metodológicos del método Logogenia.
Se expusieron los fundamentos teóricos y metodológicos de la Logogenia, se realizó un conversatorio donde los participantes manifestaron dudas inquietudes y propuestas, sobre la temática de la lectura y sus dificultades de aprendizaje. Además, se presentó una novedosa propuesta de dictado de un diplomado en la zona.
El nivel de la presentación fue excelente, acompañado en todo momento de ejemplos prácticos, infografías, videos, que invitaban a los concurrentes a participar con sus propias experiencias en el trabajo con los alumnos.
El encuentro contó con la organización de la Escuela Municipal León Luis Pellegrino y el Instituto Especial María Montessori, con el apoyo de la Municipalidad y la adherencia de la UEPC Delegación Unión.

Previo Domingo en la plaza: Hasta el sol fue un niño más.

Leave Your Comment

Contacto

25 de Mayo 19, Bell Ville, Cba., Argentina.

Horarios de Atención
Lunes a Viernes de 7:00 a 14:00

Teléfono: (03537) 415288

Municipalidad de Bell Ville © 2022. Todos los derechos reservados

Abrir chat
UNICAMENTE Consultas Tributarias
Municipalidad de Bell Ville
UNICAMENTE Consultas Tributarias