Homenaje al Gral. San Martín.

El pasado viernes se rindió homenaje al Gral. Don José de San Martín, al cumplirse 168 años de la muerte del Libertador.
El acto realizado en la Plaza 25 de Mayo, bajo la organización de la Municipalidad y la Asociación Cultural Sanmartiniana “Atilio Zarini, contó con la presencia del Intendente, Dr. Carlos Briner, el Presidente de esa institución, Sr. Eduardo Larraza, funcionarios municipales, concejales, autoridades judiciales, jefes policiales y de bomberos voluntarios, miembros del clero, invitados especiales, docentes, abanderados y escoltas de establecimientos educativos del medio y un buen número de vecinos.
Justo a las 15:00, hora del deceso del prócer, se guardó un minuto de silencio, escuchándose solo el tañer de campanas del templo de la Inmaculada Concepción y la trompeta del alumno Ezequiel López, de la Banda Infantil Municipal.
Luego se sucedieron el Himno Nacional con el acompañamiento de la Banda dirigida por el maestro Juan Ferreyra, la invocación religiosa del párroco Carlos Fillol, el discurso del presidente de la Asociación Sanmartiniana y la presentación del Sr. Guillermo Galetto de la obra “Digo el llamado” del gran poeta puntano Antonio Esteban Agüero.
Posteriormente, se depositó una corona de laureles al pie del monumento al Gral. San Martín y finalmente la Banda Municipal de Música, interpretó la Marcha de San Lorenzo.
Discurso
En clara referencia a los revisionismos históricos del prócer, el Sr. Larraza dijo: “La posterioridad, es decir, el hoy para este gran argentino y americano, pronuncia el juicio definitivo que perdurará, pese a todos los revisionismos, en el curso infinito de los siglos por venir. Toda vida humana pública es polémica. A mayor grado de participación en la vida pública, mayor grado de polémica despierta su accionar. Desgraciada la vida que no la despierta”.
Más adelante sostuvo sobre el mismo tema: “Los grandes hombres son sus obras que eclipsan por entero sus debilidades humanas, si esas fueron excelsas y honran la especie. Sin San Martín en el sur del continente sudamericano, no hubiera sido posible lo que al final se dio, esto es el triunfo final sobre el imperio español”.
En la parte final de su mensaje, indicó: “La grandeza de San Martín se mide en la acción que su memoria ejerce sobre la conciencia humana. Y ninguna conciencia humana puede dejar de vibrar ante la grandeza de un hombre que fundó repúblicas, no para el pedestal de su propio provecho y engrandecimiento, sino para que se perpetuaran en un camino de libertad a través de los siglos. ¡Ese fue su legado inmortal y por eso vive!”.

Previo El Dr. Briner en los festejos por los 100 años de la Srta. Elena Murúa.

Leave Your Comment

Contacto

25 de Mayo 19, Bell Ville, Cba., Argentina.

Horarios de Atención
Lunes a Viernes de 7:00 a 14:00

Teléfono: (03537) 415288

Municipalidad de Bell Ville © 2022. Todos los derechos reservados

Abrir chat
UNICAMENTE Consultas Tributarias
Municipalidad de Bell Ville
UNICAMENTE Consultas Tributarias