Charlas por el Día del Árbol

En el marco del Acuerdo Socio-ambiental la Municipalidad, Proavis, Grupo Raíces e INTA Bell Ville, más la Secretaría de Ambiente y Cambio Climático, organizan un ciclo de charlas en conmemoración del Día del Árbol.
En la mañana de hoy, miembros de Proavis acompañaron a los alumnos de las Escuelas Ponciano Vivanco y José María Paz en la recorrida por el Parque Francisco Tau para valorar la flora autóctona de nuestra reserva. Al término del recorrido, se plantaron dos árboles autóctonos.
El 29 de agosto de 1900 fue establecido el Día del Árbol por iniciativa del Dr. Estanislao Zeballos desde el Consejo Nacional de Educación. Suecia fue el primer país del mundo en instituir el “Día del árbol, en 1840.
En Argentina el principal impulsor de la actividad forestal fue Domingo Faustino Sarmiento, quien en un discurso subrayó: “El cultivo de los árboles, conviene a un país pastoril como el nuestro, porque no sólo la arboricultura se une perfectamente a la ganadería, sino que debe considerarse un complemento indispensable ” y agregó: “La Pampa es como nuestra República, tala rasa. Es la tela en la que ha de bordarse una nación. Es necesario escribir sobre ella ¡Arboles! ¡Planten árboles!”.
El Árbol nacional es el quebracho colorado chaqueño.

Previo El Dr. Briner con efectivos de la Policía Montada.

Leave Your Comment

Contacto

25 de Mayo 19, Bell Ville, Cba., Argentina.

Horarios de Atención
Lunes a Viernes de 7:00 a 14:00

Teléfono: (03537) 415288

Municipalidad de Bell Ville © 2022. Todos los derechos reservados

Abrir chat
UNICAMENTE Consultas Tributarias
Municipalidad de Bell Ville
UNICAMENTE Consultas Tributarias