El Intendente en la cena aniversario de la ligar Bellvillense de fútbol.

La noche del sábado fue propicia para que la Liga Bellvillense de Fútbol celebrara sus 90 años de vida, festejo que contó con la presencia del Intendente, Dr. Carlos Briner, entre las distintas autoridades que concurrieron como invitados especiales.
La entidad que rige el fútbol de la región, tuvo una cena aniversario de gran convocatoria conmemorando aquella fundación del 22 de junio de 1928, encontrándose actualmente presidida por el dirigente Luis Quinteros y conformada por 25 clubes que comprenden 13 localidades y los Departamentos Unión y Marcos Juárez.
El respaldo absoluto al genial invento que modernizó el balón con su boca invisible, que hoy tiene a la ciudad declarada oficialmente como Capital Nacional de la Pelota de Fútbol, es una de las páginas de gloria de la institución, junto con la promoción de jóvenes valores que triunfaron como futbolistas y personas, tanto en el plano nacional como internacional, cuestiones que fueron rescatadas por el Dr. Briner en sus palabras, además de agradecer el permanente apoyo que la LBF brinda a cada edición de la Fiesta Nacional de la Pelota, siendo una de las importantes patas organizativas del evento.
En la ocasión, Briner hizo entrega del decreto con la declaración de “Interés Municipal” del festejo de nueve décadas de vida.
La cita sirvió también para recordar aquella primera comisión y sus visionarios integrantes: Luis Enrique Roldán, como Presidente; Roberto Matterson, Vicepresidente; Faustino Molina, Secretario; Luis Fournier, Prosecretario; Domingo Geminiani, Tesorero; Nemesio Carranza, Protesorero y los Sres. Atilio Bonani, Santiago Fernández, Felipe Fernández, Pablo Batellino, Luis Boerr, Antonio Primicia y Máximo de Urreta, como vocales.

Previo Algo más de la agenda cultural del fin de semana

Leave Your Comment

Contacto

25 de Mayo 19, Bell Ville, Cba., Argentina.

Horarios de Atención
Lunes a Viernes de 7:00 a 14:00

Teléfono: (03537) 415288

Municipalidad de Bell Ville © 2022. Todos los derechos reservados

Abrir chat
UNICAMENTE Consultas Tributarias
Municipalidad de Bell Ville
UNICAMENTE Consultas Tributarias