Vida saludable en las escuelas.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) afirma que la escuela tiene la responsabilidad de presentar a sus alumnos información adecuada relacionada con la salud.
Por esta razón la Dirección de Salud lleva a cabo el Proyecto “Aprendiendo hábitos saludables en mi escuela”, presentando una propuesta integral de promoción de hábitos saludables, a través de la Educación Alimentaria Nutricional, que se deberá implementar desde la escuela, incluyendo a toda la comunidad educativa, tendiendo a generar cambios en la conducta alimentaria de los niños, niñas y adolescentes a largo plazo.
El objetivo es que la comunidad educativa pueda elegir voluntaria y responsablemente los alimentos que compra y desea consumir, que aprenda a manipularlos de manera correcta, instaurando el cuidado personal de cada niño y que ellos incorporen la práctica regular de la actividad física. De esta manera trabajar en el binomio familia – escuela, los hace partícipes y promotores del cambio.
 
El proyecto se está llevando a cabo como prueba piloto en las instalaciones de la escuela Provincia del Neuquén, con los niños que asisten al Jardín de Infantes de 4 y 5 años, los de primer grado, sus familias y toda la comunidad educativa. El programa se encuentra en la Etapa de Diagnóstico realizándose la valoración del estado nutricional y bucodental.
El Equipo de Salud Pública Municipal responsable de estas acciones está integrado por María Juliana Bonamino, Lic. en Nutrición; Silvia De San Pedro, Bioquímica; Estefanía Mansilla, Odontóloga; Jesica Linares, Trabajadora Social y Mabel Rojas, Médica Generalista.

Previo Interesante experiencia de alumnos del Instituto Montessori en el Parque Tau.

Leave Your Comment

Contacto

25 de Mayo 19, Bell Ville, Cba., Argentina.

Horarios de Atención
Lunes a Viernes de 7:00 a 14:00

Teléfono: (03537) 415288

Municipalidad de Bell Ville © 2022. Todos los derechos reservados

Abrir chat
UNICAMENTE Consultas Tributarias
Municipalidad de Bell Ville
UNICAMENTE Consultas Tributarias