Ante la reiteración de accidentes en el personal municipal que manipula residuos sólidos urbanos, se reitera a la comunidad que todo elemento punzo cortante debe se descartado en contenedores rígidos (botellas descartables de plástico duro) para agujas, lancetas, bisturíes, etc. y envueltos en cartón para el caso de vidrios rotos.
Identifique la botella, bidón o envoltorio utilizado, según el caso, con un cartel bien visible que diga “Contiene objetos punzo cortantes”.
Se recomienda no desechar elementos punzo cortantes en bolsas de basura, cajas o contenedores que no sean resistentes a punciones.
La eliminación incorrecta de objetos punzocortantes puede representar un riesgo para las personas. Además de dañar potencialmente a los trabajadores sanitarios y a los niños desprevenidos, los objetos punzocortantes también pueden transmitir enfermedades como el VIH y la hepatitis B y C, entre otras.
También se reitera a los vecinos que al sacar las bolsas con residuos, no las depositen en pilares donde se encuentran los medidores de energía eléctrica.
Sr. vecino, de su responsabilidad también depende la calidad de vida de los recolectores de residuos. Colaboración y respeto hacen mucho por la convivencia ciudadana.