En un trabajo en conjunto entre la Municipalidad, el Grupo Solidario del IPEA Nº 293 (ex ENA) y el Programa Pro Huerta (MDS-INTA Bell Ville) se promueve el compostaje domiciliario de nuestros propios desechos orgánicos (cáscaras de frutas, verduras, saquitos de té, yerba, café, hojas y pasto) para que se transformen en tierra fértil para las plantas y alimentos saludables producidos en nuestra huerta.
En ese sentido, la Escuela Normal Superior “José Figueroa Alcorta”, con los alumnos del primer ciclo primario, realizó su propio compost en el patio escolar.
Generar compost para aprovechar los desperdicios domiciliarios: Una familia promedio (4 personas) produce por día 1,2 kilos de material compostable. Al término de un año, si se lo arroja en un compost, producen 160 kg de abono y si lo destina a la basura produce 438 kg de desperdicios.
Se adjuntan fotografías de una huerta domiciliaria, en este caso la del vecino Sr. Ricardo Meyer. No solo contribuye significativamente con acciones benéficas hacia el medio ambiente, sino que logra un sustancial ahorro de dinero destinado a la alimentación de su familia.