El Intendente Dr. Carlos Briner, acompañado de otros funcionarios municipales participó de la apertura del IV Congreso Nacional de Educación 2018 que organiza el Instituto Presbítero José Gabriel Brochero y que finalizará mañana.
La ceremonia inaugural se concretó en el Teatro Coliseo, sede principal del encuentro y en la ocasión, el jefe municipal destacó la importancia de reforzar permanentemente el conocimiento para la educación y felicitó a la organización por la realización de este nuevo Congreso como instancia de formación y capacitación de envergadura y calidad para los docentes.
Los participantes que superan los 300 y que provienen de distintos puntos de la provincia, acceden a conferencias y talleres, matizadas con expresiones artístico expresivas.
El Congreso cuenta, como ediciones anteriores, con Resolución de la Red Provincial de Formación Docente Continua número 514/2018: Capacitación Oficial (puntaje docente) equivalente a 14 horas/reloj para todos los niveles y modalidades.
En la apertura se contó con intervenciones artísticas de la Banda Infantil Municipal “Ernesto A. Bianchi” bajo la batuta del maestro Juan Ferreyra y del Ballet Estable del Teatro Coliseo, con la dirección de la Prof. Noelia Tazzioli.
En la apertura también estaba presente el titular del Instituto Brochero Mgter. Tomás Vallejos, el Pbro. Carlos Fillol, presidente de la Pastoral Educativa de la Diócesis de Villa María, y representantes del Ministerio de Educación de la Provincia, concejales, funcionarios municipales, miembros de UEPC y de las instituciones que apoyaron la iniciativa como Cooperativas Sudeste y Sudecor, Fundación Chicos.Net y Círculo Médico.
Las conferencias se cumplen en el Teatro Coliseo, mientras que los talleres se dictan en Colegio de Abogados, Club Social, Colegio del Huerto, salón municipal Walter de Navazio, Delegación Unión UEPC y Círculo Médico.