En Deportes, la Fiesta de la Pelota de Fútbol también tuvo momentos sobresalientes.

El repaso de los eventos deportivos contenidos en el marco de la XVII Fiesta Nacional de la Pelota de Fútbol, dejó imágenes, números y ratificaciones de la cada vez mayor inserción que ésta va teniendo en la comunidad bellvillense y en todo el sudeste cordobés, uno de los tantos objetivos de superación planteados por la Municipalidad edición tras edición.
El gran torneo de fútbol infantil que convocó a Bell Ville y la región entera en diferentes categorías, contó con el apoyo de la Asociación Sudeste Cordobés de Árbitros de Fútbol y de la Liga Bellvillense, poniendo a correr tras el balón a 2.000 niños, 140 equipos y 28 clubes con jornadas desarrolladas en Cintra, Justiniano Posse, Marcos Juárez y nuestra ciudad que fueron evidente muestra del crecimiento de un certamen de características inusuales.
En torno al balón, cobró protagonismo también el aficionado local con una original propuesta de recreación, respeto y solidaridad y la realización del Torneo “Mi Pasión y vos”, donde se replicó el amor por colores de histórica trascendencia en el fútbol argentino.
Seguidores oficialmente agrupados de los clubes Belgrano, Talleres, Instituto, San Lorenzo, Independiente, Racing, River Plate y Boca Juniors, vistieron esas casacas en el Complejo Deportivo Nano Barcos, animando por dos extensas jornadas un certamen que Filiales y Peñas de Bell Ville promovieron en beneficio del Instituto Especial María Montessori.
La presencia de la Selección Argentina Sub 15 se constituyó en la especial atracción de la Fiesta de la Pelota. El representativo juvenil de la Asociación del Fútbol Argentino protagonizó el principal evento deportivo concretado en el Estadio Ciudad de Bell Ville del Club Bell, donde las tribunas se poblaron para apreciar el partido amistoso ante el combinado de la Liga Bellvillense.
Este hecho significativo fue el corolario de entrenamientos abiertos dispuestos por la delegación nacional, junto a una didáctica charla y capacitación que ofrecieron ante un concurrido auditorio del CPCE, integrantes del cuerpo técnico de AFA encabezado por Hermes Desio (Coordinador de Juveniles) contando detalles del proceso que transitan las categorías formativas en el plano de los representativos albicelestes, combinándose en teoría y práctica valiosos conceptos para quienes en nuestra zona tienen la responsabilidad de formar a los jóvenes.
Un formato similar en cuanto a propuesta enriquecedora, fue el Campus Inter Academy. Sobre el césped del Club Bell, por el transcurso de dos días profesionales del afamado club italiano generaron novedosos entrenamientos para futbolistas Sub 12 y Sub 15 de las seis entidades bellvillenses que trabajan con categorías formativas.
Esta valiosa experiencia de estrechar lazos con un club de relevancia internacional, se completó con su costado pedagógico. En el CPCE, Valerio Cándido y Gianfranco Declercq fueron los directores técnicos del club italiano que expusieron el proyecto que Inter tiene en Argentina, volcando modos de trabajo específicos para las diferentes edades, los mismos que la afamada entidad lleva a cabo tanto en Italia como en el resto de sus academias repartidas por el mundo.
En el mismo plano de divulgación de conocimientos, la programación tuvo el arribo de la Dirección de Formación Arbitral de AFA, que sentó presencia en Bell Ville con la palabra autorizada de dos de sus más reconocidos profesionales, el ex juez Ángel Sánchez, que conforma la Comisión de Análisis, junto a Pablo Silva, docente a cargo de Desarrollo Técnico, brindando una capacitación en beneficio de los miembros de la Asociación Sudeste Cordobés de Árbitros de Fútbol.
Otra presencia destacada tanto por el valor profesional como personal, fue la del periodista deportivo Gustavo Gutiérrez. Este comunicador bellvillense de dilatada trayectoria, transmitió a sus colegas en un ambiente de afecto mutuo, conceptos específicos del periodismo deportivo y sus actuales desafíos.
Un toque particular y descentralizado de la Fiesta de la Pelota, fue la propuesta de llegar con una de sus figuras a los establecimientos educativos de nivel medio de Bell Ville. Durante una semana, un total de 4.000 alumnos secundarios tuvieron su espacio de disfrute y admiración ante el recorrido programado con la presencia de Charly Iácono, deportista top en free style con balón, tricampeón latinoamericano, quíntuple campeón nacional y con títulos mundiales representando a Argentina, descollando con el arte de sus malabarismos con el balón, para luego establecer con los jóvenes un momento de diálogo, respondiendo inquietudes y relatando vivencias sobre la carrera deportiva que adoptó.
La concreción de este proyecto de tinte educativo, más la calidad, jerarquía y positiva recepción de la programación anteriormente citada, son hechos palpables del permanente crecimiento de la oferta deportiva de una Fiesta de la Pelota que no se detiene.

Previo Becas de ayuda económica para cursar estudios en la Universidad Nacional de Villa María.

Leave Your Comment

Contacto

25 de Mayo 19, Bell Ville, Cba., Argentina.

Horarios de Atención
Lunes a Viernes de 7:00 a 14:00

Teléfono: (03537) 415288

Municipalidad de Bell Ville © 2022. Todos los derechos reservados

Abrir chat
UNICAMENTE Consultas Tributarias
Municipalidad de Bell Ville
UNICAMENTE Consultas Tributarias