Finaliza esta semana la intensa labor de la Dirección de Deportes con su cronograma planificado de marzo a noviembre, cumpliendo su objetivo de proponer actividad física de carácter gratuito a la comunidad a través de los Núcleos Barriales.
Cumpliendo la Municipalidad un rol social y de difusión de los beneficios que estas prácticas brindan, la decisión estratégica de poner en acción los Núcleos Deportivos Barriales -programa nacido hace dos años- permitió cubrir geográficamente diferentes sectores de ciudad, movilizando un universo de vecinos que adoptó la propuesta de amplitud e integración.
Un gran número de asistentes interpretó el valor de la actividad física, haciéndose realidad el espíritu de cercanía con el ciudadano de parte de esta gestión municipal.
De este modo, el deporte se ha transformado en otro motor de cohesión para la vida diaria de los barrios. Con una real descentralización, módulos diseminados por clubes, escuelas, plazas y merenderos, convocaron en gran número a niños y adultos ante la necesidad y demanda expresada en su momento por los bellvillenses.
A esta satisfacción, se debe agregar en el balance, lo realizado con el Programa Municipal de Natación, con las clases de Educación Física Infantil, Vóley, Patín, Newcom y Actividades Físicas Adaptadas en el SUM Municipal; también clases en Casa del Niño, Guardería Constancio C. Vigil y Guardería SUOEM; en el Taller de Vida Saludable llevado a cabo en el Salón Melvin Jones, más todo lo especial que significa ofrecer estímulos en posturas, movilidad articular, juegos de mesa didácticos y recreación, tanto en el Hogar de Ancianas “San Vicente de Paul” como en el Hogar de Día “Renacer a la Vida”.