La Municipalidad recuerda que está en plena vigencia la Ordenanza Nº 2164-2017, consensuada con el gremio mercantil y CerBell. Por la cual se establece para todos los establecimientos comerciales, financieros, industriales, recreativos, culturales y educativos, la obligación de cesar sus actividades a partir de las 18:30 horas, con retiro de personal, los días 24 y 31 de diciembre de cada año.
Quedan exceptuados aquellos establecimientos que presten servicios esenciales y los que ejerzan actividades gastronómicas, restaurantes, bares y hotelería; farmacias, clínicas y hospitales; clubes sociales, estaciones de servicio y expendio de combustible y locales comerciales atendidos por sus dueños y que no superen los 40 metros cuadrados de superficie, afectados a la actividad.
La misma Ordenanza prevé multas y clausuras para los infractores, facultando para su control a asociaciones gremiales y empresariales del rubro.
La Municipalidad sugiere a los vecinos realizar las compras con la debida antelación teniendo en cuenta esta norma a beneficio de los empleados para que cuenten con el tiempo necesario que les permita compartir las tradicionales fiestas de fin de año y, por otro lado, alentar la lealtad comercial.