Seis bombas extractoras de agua operan en los sectores críticos del norte de la ciudad.

El secretario de Desarrollo Urbano, D.I. Germán Spilman, explicó que el problema que padece la ciudad está dado por la llegada de agua de lluvia de la zona rural, con dos frentes muy grandes que llegan por lugares que antes no lo habían hecho afectando a Chacras del Sol y gran parte del Norte de la ciudad.
Desde Defensa Civil se está trabajando en el desalojo del agua en dos sectores muy complejos como Villa Carlitos, fábricas y zona Este, para lo cual están operando seis bombas extractoras.
En cambio, en la parte Sur ha mermado el ingreso de agua y se está operando con los desagües propios de la ciudad para descomprimir emergencias que puedan ir suscitándose.
Reconoció que hay pronósticos de nuevas lluvias que podrían traer algunos problemas y pidió a los vecinos, principalmente de las partes Sur y Norte actuar con precaución.
Indicó que la intención es que el agua circule y que siga su curso, aunque controlada, regulada y administrada, adelantando por otra parte que esta situación durará varios días, aunque todo queda supeditado a las lluvias que se puedan registrar en la ciudad y la región.
Destacó que los desagües locales están trabajando muy bien y la lluvia de anoche no aportó inconvenientes a la ciudad.
En cuanto a viviendas afectadas, Spilman sostuvo que se dan sobre las erigidas en calle Cura Ferreyra desde San Jerónimo al Oeste, una parte de Villa Carlitos y fábricas ubicadas al noreste de la ciudad que son las más perjudicadas.
Otros sectores con problemas son Aero Club, calle Frayle Muerto, parte de Campos del Oeste y Tierras Emilio, aunque se encuentran con escurrimientos importantes por el trabajo de los canales de la zona. Reiteró que la parte con más problemas se está presentando en el Norte de la ciudad. En Defensa Civil no se cuenta con evacuados.

Previo Los pasos por Bell Ville y la seguridad pública.

Leave Your Comment

Contacto

25 de Mayo 19, Bell Ville, Cba., Argentina.

Horarios de Atención
Lunes a Viernes de 7:00 a 14:00

Teléfono: (03537) 415288

Municipalidad de Bell Ville © 2022. Todos los derechos reservados

Abrir chat
UNICAMENTE Consultas Tributarias
Municipalidad de Bell Ville
UNICAMENTE Consultas Tributarias