Visitas guiadas desde la Casa de la Cultura

La Dirección de Educación y Cultura de la Municipalidad, junto al Centro Municipal de Estudios Históricos, realizan distintas visitas guiadas a cargo del Prof. César Cabanillas, de forma totalmente gratuita para todos los niveles del sistema educativo local y de la zona, garantizando así el libre acceso al conocimiento histórico-cultual de toda persona que lo desee, y al mismo tiempo la equidad e inclusión social.

Así se cumple con lo establecido en el artículo Nº 44 de la Carta Orgánica Municipal de nuestra ciudad, en la cual se dispone entre otros aspectos, la enseñanza de la historia de Bell Ville en todas las escuelas de la ciudad.

En el día de ayer se realizó una visita guiada para los alumnos de 5º A y B turno mañana de la Escuela “Florentino Ameghino”. La recorrida giró en torno a la historia de Bell Ville y la zona y el estilo de vida de las personas de los siglos XVII, XVIII, XIX Y XX.

También se hizo referencia a la vida de Güemes, San Martín y Belgrano, y su importante aporte en la lucha independentista americana

Por su parte, los estudiantes tuvieron la oportunidad de realizar su propia interpretación de la historia local, y la reconstrucción cultural de ésta.

Previo Se adjudicó anoche una vivienda más del Pro.Coo.Mu. Vi.

Leave Your Comment

Contacto

25 de Mayo 19, Bell Ville, Cba., Argentina.

Horarios de Atención
Lunes a Viernes de 7:00 a 14:00

Teléfono: (03537) 415288

Municipalidad de Bell Ville © 2022. Todos los derechos reservados

Abrir chat
UNICAMENTE Consultas Tributarias
Municipalidad de Bell Ville
UNICAMENTE Consultas Tributarias