Conforme a los registros propios de Bomberos Voluntarios de nuestra ciudad, el nivel del río Ctalamochita tiene un nivel de 5,70 metros de altura, esperándose una creciente de alrededor de un metro para la tarde-noche de hoy.
El paulatino descenso del pico máximo mencionado comenzará a evidenciarse mañana jueves a la noche. La creciente está motivada por la lluvia registrada en las cuencas alta y media del río.
Desde Defensa Civil se lleva tranquilidad a la población porque este incremento del nivel del cauce, no traerá aparejada consecuencia alguna para la ciudad y sus habitantes.
En estos momentos, el Dique Piedras Moras está erogando 120 metros cúbicos por segundo y el nivel del Embalse está por encima del vertedero en unos 16 centímetros, constituyéndose en parámetros normales y maniobrables.
Se recomienda guiarse por comunicados de Defensa Civil y no por comentarios alarmistas que se difunden por redes sociales, los cuales causan intranquilidad en la población.
Debe tenerse en cuenta que desde Bomberos Voluntarios toda situación que pueda acarrear complejidad, siempre se informa de antemano ya que se trabaja desde la prevención y no desde los hechos consumados.