Se puso en marcha la edición 2019 de “Aprendiendo hábitos saludables en mi Escuela”

Con los alumnos de primer grado del Instituto Nuestra Señora del Huerto, comenzó el viernes la edición del presente año del programa implementado desde la dirección de Salud Pública de la Municipalidad, denominado “Aprendiendo hábitos saludables en mi escuela”.

Los tres objetivos propuestos son alimentación saludable; higiene personal, lavado de manos e higiene bucodental y actividad física.

Cada especialidad tendrá su propia actividad durante todo el año con inicio y cierre, desarrollándose en tres establecimientos educativos del medio, para luego, en base a las experiencias recogidas ir ampliándolo paulatinamente a otras escuelas, en próximos períodos lectivos.

El programa tiene muchos beneficios que se traducen en la prevención de enfermedades y en una vida saludable. Es invertir en salud futura ya que establece rutinas en favor de ellas y desde la niñez, donde recibe estos hábitos.

No obstante, la familia también debe ser consciente de esta formación de rutinas saludables, porque es desde ella, donde los niños deben aprender a adquirir habilidades personales y sociales que conduzcan a crear valores y actitudes positivas hacia la salud, desde la propia capacidad de toma de decisiones personales o la participación en comunidad.

Previo El bacheo con asfalto ahora en calle Chaco.

Leave Your Comment

Contacto

25 de Mayo 19, Bell Ville, Cba., Argentina.

Horarios de Atención
Lunes a Viernes de 7:00 a 14:00

Teléfono: (03537) 415288

Municipalidad de Bell Ville © 2022. Todos los derechos reservados

Abrir chat
UNICAMENTE Consultas Tributarias
Municipalidad de Bell Ville
UNICAMENTE Consultas Tributarias