Durante la mañana de hoy el intendente Dr. Carlos Briner junto al director de Salud, Dr. Pablo Romero Delisa, acompañaron a un grupo de profesionales municipales que tiene a su cargo las actividades educativas enmarcadas en el proyecto “Aprendiendo hábitos saludables en mi escuela”, en las intervenciones que se hicieron en la escuela Florentino Ameghino.
Las charlas educativas están abocadas a promocionar en los niños los hábitos de ingesta de frutas y verdura como así también la importancia de mantener la higiene bucodental a través de canciones y entretenimientos, a cargo de la Payasa Titina. Este tipo de actividades se vienen llevando a cabo en diferentes escuelas de la ciudad, participando esta semana los primeros grados del Instituto Nuestra Señora del Huerto y Florentino Ameghino, el primer y segundo grado de la escuela Hilario Ascasubi y la Guardería Constancio C. Vigil. El municipio agradece la participación desinteresada de la Distribuidora de frutas y verduras Oviedo Hnos. que obsequió frutas para entregar a los niños.
Proyecto “Aprendiendo hábitos saludables en mi escuela”
El mencionado proyecto surge en la Dirección de Salud Pública municipal a partir de los datos obtenidos en el diagnóstico de situación realizado durante el año 2018 en la escuela provincia de Neuquén, sumados a otras estadísticas locales y provinciales sobre el estado de salud de la población. Tiene como objetivo que los niños, niñas y familias que asisten a primer grado de escuelas primarias de la localidad de Bell Ville logren incorporar hábitos alimentarios saludables, fomentando la práctica de actividad física diaria, hábitos de higiene y salud bucodental, creando así un entorno escolar que promueva la vida saludable.
El proyecto está estructurado bajo 3 ejes temáticos de intervención, a partir de los cuales se desarrollan las actividades: alimentación saludable, actividad física e higiene personal (lavado de manos e higiene bucodental), donde participa articuladamente personal de distintas áreas municipales dependientes de las direcciones de Salud, Acción Social, Bromatología y Saneamiento.
El proyecto se enmarca en el Plan de Mejoras del programa Municipios y Comunidades Saludables, quien financia los insumos para la realización de las actividades planificadas.