El viernes pasado, en el salón Walter de Navazio, el médico bellvillense radicado desde hace tiempo en Chaco, Ernesto Iliovich, presentó la obra literaria de su autoría llamada “Huesos”.
Contó con la participación del intendente, Dr. Carlos Briner, concejales, funcionarios municipales, familiares y amigos del autor y numeroso público.
Preparado por el Grupo Literario “Sentir en Palabras”, el ameno encuentro fluyó en un clima cálido, donde miembros de la organización leyeron poemas y narraron testimonios que lograron conmover al autor.
Además se contó con la animación del grupo “A puro teatro” y por el recitador Adelqui Granda.
El Dr. Iliovich es un apreciado vecino que estudió en el ex Colegio Nacional, para luego radicarse en Resistencia, Chaco, como médico infectólogo. Se desempeñó en el área de Salud de esa provincia, desarrollando su profesión en “El Impenetrable” con los pueblos originarios como los wichis y comunidades qom (tobas).
“Hueso” es un libro intimista que apunta a los sentimientos, rescata sus raíces y da lugar a la nostalgia con recuerdos de paisajes y lugares que lo vieron crecer. En su pluma, el autor atraviesa el amor, expone sus ideales y rescata los escenarios donde se desarrolló.