Con mucha expectativa se aguarda que el próximo domingo, la ciudad sea anfitriona de una justa deportiva de relevancia, con el desarrollo del Campeonato Provincial de Cross Country. Contando con el auspicio y la colaboración de la Municipalidad, el predio deportivo del Parque Francisco Tau será epicentro de una competencia de sumo interés para los corredores, ya que será un evento selectivo para integrar el seleccionado de Córdoba con miras al Nacional de la especialidad.
Se darán cita atletas de distintos puntos de la geografía cordobesa, quienes en diferentes categorías (desde U10 hasta U23; Mayores y Libres), afrontarán un recorrido variado y entretenido que atravesará senderos y calles del Parque Tau.
Una variada programación tendrá su inicio desde las 09:30, con la largada de la primera prueba para la categoría de los más pequeños con un recorrido de 800 metros.
En la continuidad de las carreras durante la mañana, el certamen abarcará nueve distancias en total, completándose la actividad a partir de las 12:15 con la largada de los 10.000 metros como atractivo principal y de cierre, de una jornada que será fiscalizada por la Federación Atlética Cordobesa y que colocará otra vez a Bell Ville trascendiendo fronteras deportivas.