Con gran cantidad de interesados, el sábado, como estaba previsto, se cumplió el tercer remate de automóviles y motocicletas por cuenta y orden de la Municipalidad.
Se vendieron todos los lotes consistentes en dos automóviles (VW Gol GL y Gol 1.6) y 79 motovehículos.
Los presentes en la subasta destacaron la organización y transparencia de todo el proceso de remate.
Vale aclarar que en un principio las motocicletas a subastar eran 80, pero un propietario abonó la multa y gastos sobre su bien, lográndolo recuperar y así evitar su salida a la venta.
Por el lado del municipio, es intención que cada subasta cuente con la mayor claridad, amplitud y participación posible, por tratarse de bienes secuestrados en la vía pública, donde se le debe dar la mayor garantía a sus antiguos propietarios para que puedan recuperarlos y en el caso de no hacerlo, tener un remate abierto a todo el público.
Al respecto, el Dr. Nicolás Montuori, director de Asuntos Legales, aclaró que se trató del tercer remate de este tipo y por otro lado, ya se dio cumplimiento al segundo proceso de compactación de motovehículos.
Indicó sobre este último asunto, que se trata de unidades que por su estado y antigüedad, no permiten una subasta por su inconveniencia económica y falta de interés por parte de potenciales compradores. En estos casos se da el proceso de destrucción por compactación o proceso similar.