Balance positivo en todos los aspectos, es el que manifiesta el ciclista Franco Victorio luego de vivir una invalorable experiencia profesional en Estados Unidos a lo largo de un mes. Uno de los deportistas bellvillenses incorporados en 2019 al programa de becas municipales, viene de participar por primera vez de los festivales T-Town del Valley Preferred Cycling Center, en el estado de Pensilvania (EE.UU.).
Sostener un roce de elevado nivel, conseguir resultados en carreras que sumaron puntos para el ranking de la Unión Ciclista Internacional y en virtud de ello, establecer nuevos contactos en el mundo del ciclismo, permitieron a Victorio recibir una grata noticia: se le confirmó la convocatoria para la misma serie de pruebas en 2020, surgiendo incluso la posibilidad de una gira por Italia el año próximo, lo que ampliaría el calendario internacional del bellvillense.
Ese envión competitivo, sirvió para que ya de regreso en nuestro país fuera invitado a participar en la ciudad de Córdoba al Festival Ciclístico Internacional del 7 al 9 de julio inclusive, con la presencia de reconocidos pisteros de Argentina y Uruguay, coronándose en Velocidad y Keirin.
Tras el paso triunfante en la capital provincial, por estos días Victorio permanece en la ciudad de Rafaela (Santa Fe) entrenando a tiempo completo bajo las órdenes de Daniel Capella, con miras al Campeonato Argentino a realizarse en Mendoza del 4 al 6 de octubre.