Con palabras de bienvenida del secretario de Gobierno Agustín López, y acompañado por la coordinadora de Educación y Cultura Susana Bichsel, se dictó la primera clase de “El arte en mi barrio – El teatro como oportunidad”, en la escuela Robertina Moyano de Sastre.
Más de 25 personas le dieron un espacio a su faceta artística, que quizás lleva tiempo queriendo salir a la luz, siendo una jornada muy amena, en la cual se comenzó a trabajar con mucho entusiasmo. Prevalecieron ejercicios de desbloqueo, concentración y de actuación propiamente dichos, desarrollados en pareja y en grupo, bajo la coordinación de la Profesora Silvia Rodríguez, con el objetivo de fortalecer la identidad de la comunidad mediante la creación de grupos de teatro formados por vecinas y vecinos de cada barrio.
El director del instituto educativo sede del encuentro, Prof. Eduardo Rodríguez, incitó a la experimentación de dejar las puertas abiertas a esta impronta que caracteriza al teatro comunitario porque todas las personas son esencialmente creativas y, a través del fomento de esa creatividad son capaces de crear cultura, de entusiasmar a otros, de construir colectivamente un espectáculo y, por ende, un futuro en común.